CADU FUE PURA CONTUNDENCIA EN ESCOBAR

Tan lógico como sorpresivo. Tan esperado, como inesperado. Así de contradictorio fue el triunfo de Defensores Unidos anoche en Escobar. Si bien la diferencia de 46 puntos sobre un elenco que también pretende pelear el título es llamativa, también es cierto que la mínima ventaja de 3 unidades que habían obtenido en Villa Fox no era real. El 96 a 50 que obtuvo anoche Defensores Unidos tiene bastante de lógica. Es más, muestra más la realidad de la supremacía que hay entre ambos (sin la presencia de Rítoli obvio), que el marcador mentiroso que se había dado en Villa Fox hace algunos días atrás.
Como lo venimos diciendo hace semanas, Escobar pierde muchísimo sin la presencia de Rítoli. Y los ejemplos nos dan la razón. Principalmente en ataque, donde Rítoli no sólo es el arma fundamental de anotación, sino que además es el generador para que sus compañeros jueguen más libres. Y esto quedó demostrado en las tres derrotas que sufrieron sin él, donde anotó 62 puntos en Villa Fox (antes del suplementario), 56 en Derqui y anoche sólo 50. Goleo demasiado bajo para un candidato.
Anoche CADU hizo algo que no había hecho en Villa Fox. Y eso era defender las penetraciones de Monier y los lanzamientos de Ziegler. Con esas dos cuestiones controladas, el elenco de Martich no tardó en liquidar el pleito. Tal es así, que en los primeros 10 minutos, Defensores bajó la persiana del juego, con un abrumador parcial de 13-29. Con cada tiro que fallaba el local, CADU se lo hacía pagar en el otro aro. Pascolatt y Novello se mostraban incontenibles (43 puntos entre ambos), además de la colaboración de Omar (15) y Laguzzi (12).
Ya al término del primer tiempo, el juego se había cerrado, porque CADU no bajaba su intensidad defensiva y se iba al entretiempo con 26 de luz (28-54).
Más allá de esa enorme diferencia y a pesar de rotar todo su plantel, los zarateños no bajaron el rendimiento y fueron ampliando su ventaja con cada minuto que transcurría. Con un marcador de 37-64 inició los últimos diez minutos, donde luego lo cerró por 46.   
En definitiva, Defensores Unidos cumplió con su libreto a la perfección y fue contundente en su idea de alcanzar la cima. Sólo le queda un solo paso. No será sencillo porque enfrente tendrá a Derqui. Pero si juega así, sus chances de ser el “1” son amplias.  


SP. ESCOBAR (50): F. Bruckner 0, N. Suarez 4, D. Lombardi 6, N. Bruno 2, R. Monier 7, E. Ziegler 8, T. Rano 3, E. Amaya 10, M. Damonte 1, F. Verde 7 y F. Mazzonelli 2. Entrenador: Gabriel Marcato 

DEF. UNIDOS (Zarate) (96): C. Garin Palacios 9, S. Ferreyra 5, A. Bouder 2, A. Omar 15, N. Ferreyra 0, B. Laguzzi 12, N. Montero 6, M. Novello 21, F. Pascolatt 22, J. Pinto 4 y B. Isturiz 0. Entrenador: Juan Martich 

PARCIALES: 1° cuarto: 13-29. 2° cuarto: 15-25 (28-54). 3° cuarto: 9-22 (37-66). 4° cuarto: 13-20 (50-96)
ARBITROS: Gustavo Blanco y Martin Montaldo 
GIMNASIO: Oscar Larghi (Sportivo Escobar)

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE