CADU SUFRIÓ, PERO GANÓ Y SUEÑA CON LA CIMA

Debía ganar y ganó. Y eso es lo que más importa. Después habrá tiempo para mejorar y ajustar diversos aspectos que quedaron en evidencia en la noche de Villa Fox. En concreto, Defensores Unidos dio un gran paso para conseguir su meta de alcanzar la primera colocación de la Zona "A", ya que derrotó como local al siempre complicado Sportivo Escobar por 74 a 71. Tan complicado fue el partido de CADU que se tuvo que definir en tiempo suplementario, ya que en los 40 minutos, terminaron igualados en 62. 
Defensores tuvo la alegría de la victoria, pero no la tranquilidad del triunfo. ¿Cómo es eso?. Muy claro, CADU consiguió ganar y sumar en lo estrictamente numérico, pero no pudo mostrar el desempeño que desea y necesita para ser un verdadero candidato al título. A pesar que se sacó de encima a uno de los elencos de elite, Escobar dio mucha ventajas al no contar con su mejor jugador, Rodrigo Rítoli. Su ausencia provocó que el visitante perdiese mucho potencial ofensivo.
De todas maneras, no supo sacarle el jugó esperado a la situación. En los primeros 10 minutos, el visitante fue el dominador, de la mano de Monier (12-18). En el segundo cuarto, los dirigidos por Juan Martich mejoraron su imagen defensiva, aspecto que le permitió atacar de mejor manera y encontrar lanzamientos efectivos desde los tres puntos (con  Garín Palacios, Ferreyra y Pascolatt). Así CADU metió un tremendo parcial de 22-5 y sacó una diferencia de 11 (34-23). 
En el complemento, el partido transcurrió con el camino de la irregularidad. CADU salió dormido a jugar el segundo tiempo y Escobar logró achicar la brecha a sólo 3 (34-31). Pero luego, una ráfaga de Ferreyra y Garín Palacios le volvieron a dar una ventaja de doble dígito (44-34).

Ahí todo insinuaba que Defensores podía tener un cierre de partido con comodidad. Es más llegó a sacar 14 puntos (61-47) a falta de 4 minutos. Pero error el camino, se apuró en ataque y en un abrir y cerrar de ojos, esa diferencia desapareció. Con los triples de Ziegler y algunas penetraciones de Monier, el visitante mandó el juego al suplementario (62-62). En la prórroga, CADU tomó la iniciativa (69-65), pero tuvo que esperar hasta el final para asegurarse la victoria. Si bien un triple de Garín Palacios a 30 segundos del final (72-68) hacían pensar que estaba todo resuelto, el visitante no se entregó y tuvo en Zielger la chanche de igualar el juego en 72, pero falló un libre y CADU lo definió a su favor para sumar su 13° triunfo y mantener la chance de alcanzar a Ciudad en lo más alto del grupo.

DEF. UNIDOS (74): F. Pascolatt 9, S. Ferreyra 17, A. Omar 13, M. Novello17, B. Laguzzi 8 (FI), B. Isturiz 0, J. Pinto 0 y S. Garín Palacios 10. Entrenador: Juan Martich.
SP. ESCOBAR (71): E. Ziegler 27, R. Monier 26, E. Amaya 2, F. Bruckner 3, N. Suárez 10 (FI), F. Verde 3 y D. Lombardi 0. 
Entrenador: Gabriel Marcato.

PARCIALES: 1° cuarto: 12-18. 2° cuarto: 22-7 (34-25). 3° cuarto: 14-9 (44-34). 4° cuarto: 14-28 (62-62). T.S: 12-9 (74-71). ARBITROS: G. Zukowski y J. Albertinsky. GIMNASIO: Defensores Undos.


fotos gentileza diario El Debate

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE