DEFENSORES FESTEJÓ EN OTRO CLÁSICO ZARATEÑO


Es el dueño de Zárate. Defensores Unidos volvió a demostrar que es el mejor elenco de la ciudad, al ganar un nuevo clásico. Ya lo había hecho en la primera rueda, después lo ratificó el domingo en cancha de Náutico y anoche lo dejó bien en claro en Villa Fox, donde derrotó  a Independiente por 75 a 66 , en el marco de la 16° fecha de la Zona “A” del Torneo Oficial de Primera División de Básquetbol. CADU no contó con las importantes presencias de Ignacio Davico, Matías Novello y Carlos Garín Palacios. De todas maneras, no tuvo problemas en derrotar al "rojo", ya que contó con la muy buena labor de Facundo Pascolatt, quién se despachó con 26 puntos, más la colaboración de Sebastián Ferreyra. 
Defensores  manejó siempre el ritmo del partido a su antojo. Cuando quiso aceleró y marcó claras diferencia de más de 15 puntos y por otro momentos se relajó y permitió que Independiente volviese al juego. Con la buena labor de Ferreyra más algunas apariciones de Giménez, CADU sacó una rápida ventaja de 19-9, aunque luego el primer cuarto se cerró por sólo 4 (22-18). 
El único instante donde Independiente tomó los hilos del juego fue en el arranque del segundo cuarto, donde llegó a pasar al frente (24-27), gracias a las apariciones de Marrone. Pero enseguida, Martich puso las cosas en orden. O mejor dicho, las puso Nicolás Montero, quién clavó 3 triples casi seguidos (luego otro de Ferreyra), para volver a dominar el marcador e irse con 14 de luz al entretiempo (46-32). 
En el complemento pasó algo muy similar. Luego de que CADU sacase una máxima de 17 (49-32), Independiente metió una gran remontada (parcial de 11-0) y achicó la distancia a sólo 6 (49-43). Y ahí apareció Pascolatt en su esplendor. El base "celeste" se puso el equipo al hombro y con sus lanzamientos y penetraciones, le volvió a dar una cómoda ventaja a CADU (63-53). Ventaja que se manejó bien en los últimos 10 minutos. Tal es así, que CADU llegó a sacar 16 (73-57), luego de un triple del infantil Julián Pinto. Aunque sobre el final permitió que Independiente pusiese un marcador más decoroso. 
Este fue el 12° triunfo en 14 juegos y por ahora, CADU mantiene viva la ilusión de pelear por el primer puesto que mantiene firmemente Ciudad de Campana.

DEF. UNIDOS (75): F. Pascolatt 26, S. Ferreyra 15, A. Omar 9, J. Giménez 9, B. Laguzzi 2 (FI), B. Isturiz 2, J. Pinto 3 y N. Montero 9. Entrenador: Juan Negro.
INDEPENDIENTE (66): J. Cortopassi 7, G. Tedesco 12, B. Carugatti 19, E. Poggio 7, F. Marrone 19 (FI), R. Gabilondo 0, L. Gómez 0, B. Pracchia 0 y G. Borrelli 2. Entrenador: Franco Marrone


PARCIALES: 1° cuarto: 22-18. 2° cuarto: 24-14 (46-32). 3° cuarto: 17-21 (63-53). 4° cuarto: 12-13 (75-66). ARBITROS: Gustavo Zukowski y Joaquín Albertinsky. GIMNASIO: Defensores Unidos.

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE