Martich: “La expectativa es la máxima, en CADU siempre hay que ir por todo”

Ya tiene varios Provinciales sobre la espalda. Pero la ansiedad por terminar la cuenta regresiva y entrar en la acción de la competencia, siempre está presente. A menos de dos se-manas para el debut en esta nueva temporada, el técnico de Defen-sores Unidos, Juan Martich habló con EL DEBATE, donde se mostró muy satisfecho con los refuerzos que llegaron al “celeste”. También hizo referencia a los rivales que deberá enfrentar y dijo que la expectativa en CADU siempre es la máxima.
-¿Cómo te encontrás en este proceso previo al Provincial?.
-Bien, tranquilo. Estoy contento con los refuerzos que llegaron y contento por cómo está entrenando el equipo. Así que bueno, estamos en las últimas dos semanas de prepa-ración esperando para empezar a jugar.
-La Zona de CADU arranca una semana después, ¿esto te viene mejor al debut?
-Depende. Terminamos hace rato de jugar y veníamos haciendo una extensa pretemporada, donde los jugadores ya se amoldaron a los sistemas de juego que pretendemos. Así que cuando más rápido comen-cemos a jugar, mejor. Creo que el equipo ya está preparado para salir a la cancha.
-Reforzaste el plantel con jugadores conocidos como Poggio y Marrone, pero también sumaste a dos jugadores que son desconocidos como Cancina y Oliszynski, ¿qué nos podés decir de ellos?
-A la hora de buscar refuerzos, tuvimos en cuenta el déficit que había-mos tenido en el torneo pasado, tanto en el plano local como en el Provincial anterior como era la falta de anotación. Y bueno, buscamos eso. Cancina es un jugador completo, con muy buena penetración, con buen lanzamiento de media y larga distancia. Y Oliszynski es un chico que viene del básquet europeo, algo nuevo para nosotros. Por lo que vimos en los entrenamientos y los amistosos es un tirador. Con ellos dos, más el aporte de Pascolatt y Garín Palacios vamos a contar con muchas variantes de lanzamiento externo. Apostamos a la juventud y esperemos que nos vaya bien.
-Más allá de lo que puedan aportar estos refuerzos, lo que más destacan los compañeros es que se amoldaron rápidamente al equipo, cuestión que no había pasado con los refuerzos anteriores.
-Sí, es cierto. Eso nos llamó la atención a todos, ya que anteriormente los refuerzos que vinieron les costó mucho amoldarse al grupo y rendir lo que nosotros pretendíamos de ellos. Pero ahora todo parece dife-rente. Ambos son muy humildes y tienen un trato muy bueno con los compañeros. Entendieron rápidamente la idea y estamos muy contentos por eso.
-Por la cuestión del FIBA Organizer tuviste que cambiar algunos de estos refuerzos. ¿Creés que sa-liste favorecido en ese cambio?.
-Hablar de desfavorecimiento es raro. Creo que tanto los chicos que se quedaron afuera (Marafiotti como Ramos Chávez), como los que están ahora, son todos buenos jugadores. En lo que sí salimos favorecido es que sumamos un perimetral más con anotación. Pero por otro lado, nos da lástima que Mariano y Gustavo no puedan estar ya que estaban entrenando con nosotros desde hace tiempo. Fue una decisión difícil decirle que se quedaban afuera, pero como todos saben no fue una cuestión propia sino más allá de nuestro alcance.
-Perdiste a un jugador muy aguerrido y de mucha actitud como Juan Giménez, pero sumas-te uno muy parecido como Marrone. ¿Creés que lo suplantará de buena manera?.
-Creo que vamos a ver la mejor versión de Franco (Marrone). Pienso que en el Provincial anterior no tuvo la participación que él pretendía. Pero por suerte ahora lo tenemos nosotros y creo que va a tener mucho protagonismo en el equipo. Con respecto a Juan (Giménez), más allá de ser un amigo de toda la vida, creo que su salida del equipo no fue por una decisión de él, sino de una política de donde se encuentra trabajando, ya que le solicitan jugar en el equipo donde trabaja. Más allá que de estar de acuerdo o no, si es para el beneficio de él, será bienvenido y apoyado.
-¿Qué análisis hacés de los rivales que deberás enfrentar?
-Sabemos que será duro. Por suerte tengo contactos con técnicos de otras ciudades y ya estuve viendo los planteles que se armaron. Pero bueno, Defensores Unidos debe ir despacio, partido tras partido. Tanto los elencos de Junín, como Del Acuerdo, Escobar, serán rivales complicados. El más desconocido es Lobos. Pero creo que será parejo. Sabemos que hay equipos con nombres importantes, con jugadores que estuvieron en la Liga Nacional, pero después dentro de la cancha somos 5 contra 5. Como bien sabés, los partidos se ganan dentro de la cancha. Nuestra idea es hacernos fuer-tes como locales, algo que es clave.
-¿Pensás que este Provincial será más duro que los anteriores? y ¿cuál será la expectativa de CADU?-
-Por ahora los nombres marcan que sería un torneo más competitivo que los anteriores. La expectativa de CADU es la máxima, es un club que siempre debe ir por todo. Obviamente que el primer objetivo será clasificarnos a la segunda fase y después veremos para que estamos.

Gentileza Diario EL DEBATE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE