CADU NO TUVO CLARIDAD Y SÓLO RESCATÓ UN PUNTO ANTE J.J. URQUIZA
By
www.cadu.com.ar
FUTBOL
Sin lugar a dudas que la ausencia de Peralta Cabrera por una molestia muscular, cambió las posibilidades de CADU. No obstante, la idea de De Giuli no fue demasiada ambiciosa. Principalmente en el primer tiempo, donde el “celeste” prácticamente no pateó al arco y no tuvo peso ofensivo. Si bien la idea de poner a Martín Giménez y Pastor hacían imaginar un ataque vertiginoso y con mucha movilidad, lo cierto fue que en los primeros 45 minutos, CADU se mostró como un equipo dividido de mitad de cancha hacia delante, quedando marginados ambos delanteros sobre la última línea de J.J. Urquiza.
El local fue el protagonista de la etapa inicial porque fue el que impuso el ritmo, fue el que presionó y fue el que tuvo más posesión del balón. No obstante, la falta de recursos técnicos (abusaron mucho del pelotazo) dejaron al local con su entusiasmo en mano y sin poder traerle demasiadas complicaciones a un fondo de CADU, que con la vuelta de Madeo volvió a mostrar la solidez que necesita. A todo esto, mostraba su mejor faceta en el doble 5, con Smargiassi y Matías Giménez, pero ambos se destacaron en la recuperación, mientras que a la hora de generar juego, al “celeste” le faltó un conductor o carrileros más desequilibrantes. Por eso, las llegadas de peligro llegaron a cuenta gotas y fueron del local con la llegada de Galeano o Quiroz.
Para el complemento, De Giuli se dio cuenta que el rival no lo podía lastimar demasiado y la jugó más. Así adelantó las líneas y CADU pasó de ser un espectador de lujo a tener un rol más protagónico. De todas maneras, ese protagonismo llegó más por cuestiones individuales que por un circuito futbolístico colectivo. Un remate de Martín Giménez y otro de Maximiliano Arauz fueron los mejores avisos que tuvo el “celeste” sobre el arquero Fonseca que reaccionó bien en ambas ocasiones, mandando la pelota al córner. Más allá de los cambios ofensivos, con los ingresos de Walter Sánchez y Juan Pablo Peralta, el equipo no cambió demasiado. Es cierto, tuvo la pelota e intentó atacar a pura garra y empuje. Así, el partido fue transcurriendo sin grandes ocasiones, ratificando que CADU dio un paso hacia delante en su defensa, pero otro hacia atrás a la hora de atacar, ya que el equipo careció de juego y llegadas. Algo que le provocó dejar pasar una chance más para acortar distancia con los de arriba. Algo que le permitió sacar un punto, que deja sensación de poco.
FOTO GENTILEZA CADUONLINE.COM