Con el regreso de Pascolatt, CADU sumó su primera victoria en el Provincial

Regresó y como arte de magia, le cambió por completo la cara al equipo. Si bien en los juegos anteriores recalcábamos una y otra vez, que CADU sentía la ausencia de Pascolatt, ayer quedó bien demostrado que su presencia es determinante para el funcionamiento de Defensores Unidos. Quizás mucho más de lo que todos imaginaban, ya que del equipo que cayó hace dos fechas atrás ante el débil Lobos al que venció anoche a Escobar, hubo un abismo de diferencia. En todo aspecto, el elenco de Juan Martich fue otro. Tanto en ataque como en defensa. Y a pesar que no se le puede sacar mérito a la buena labor que realizaron Marrone, Garín Palacios, Cansina o Poggio, está claro que ese cambio fue obra y gracias a la vuelta de Facundo Pascolatt. No sólo desde los 5 triples y los 22 puntos que convirtió, sino desde lo que contagió anímicamente a sus compañeros y también desde la calma que le dio a la ofensiva.
Realmente, CADU debía jugar un partido perfecto para poder romper su maleficio y aspirar a bajar a un durísimo rival como Sportivo Escobar. Y así lo hizo, porque Defensores casi no tuvo ninguna grieta y desnudó ante todos las falencias defensivas del conjunto de Marcato. Así, CADU sumó su primer triunfo, al ganar por 87 a 76. Y así, se ilusiona con tener un mejor presente en el Provincial.
Los primeros 10 minutos fueron los únicos donde hubo paridad en el juego. Si bien el marcador se mantuvo apretado hasta el primer tiempo, CADU dominó claramente desde el segundo parcial. En el primero mostró una buena labor ofensiva (Pascolatt 3 triples y Garín 1), pero en defensa no podía controlar el juego interior de Runke (9 puntos en ese período). De esta manera, el visitante se imponía por 20-22.
En el arranque del segundo, Escobar insinuó con alejarse, tras dos contragolpes de Gutiérrez (20-26). Pero CADU tuvo una rápida respuesta desde el banco con Ortíz y Poggio, para meter un 7-0 y pasar al frente (27-26). Más allá que el marcador se mantenía palo a palo, sin un dominador fijo, CADU le había encontrado la vuelta para anular a dos grandes vías de anotación como Rítoli y Gutiérrez (10 puntos entre ambos en el PT). Así, CADU le bajó considerablemente el goleo y se pudo ir al descanso largo con una mínima ventaja (38-36).
Sin embargo, lo mejor estaba por venir para el “celeste”. Y ese fue el tercer cuarto, cuando CADU fue demoledor en todo sentido y sacó del juego a un rival que no tuvo respuestas algunas, ni desde sus titulares y mucho menos desde el banco. Con una tremenda intensidad defensiva y con la paciencia justa para mover el balón y buscar buenos lanzamientos al aro, CADU metió enseguida un parcial de 17-6, con los triples de Garín Palacios y Pascolatt. Así sacó una ventaja de 13 (55-42), que luego se llegó a estirar a 20 (67-47) a 2 minutos del tercer cuarto. A todo esto, Marcato movía su plantel, pero el equipo no sólo seguía errático en sus lanzamientos, sino también impreciso en el manejo del balón.
Una ráfaga de dos triples de Cansina en el inicio del último parcial, le dieron la máxima ventaja al “celeste” (75-52). Recién ahí, Escobar empezó a mostrar una leve reacción, con las apariciones de Rítoli e Irigoyen (75-61). De todas maneras, las cartas ya estaban echadas sobre la mesa. Más allá que CADU sobre el final tuvo un par de equivocaciones que llegaron acortar la desventaja a 8, el triunfo ya estaba asegurado. El golpe sorpresivo de la fecha ya era una realidad, ya que Defensores fue muy superior desde la actividad y la agresividad para jugar el partido y además tuvo el regreso deseado de Pascolatt para que CADU pueda cambiar su cara y desatar su alegría.
Ferreyra penetra ante toda la defensa de Escobar (gentileza Diario EL DEBATE)

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE