CADU sólo pudo empatar y acortó poco su desventaja con la cima

Aprovechó poco. Muy poco quizás, teniendo en cuenta la circunstancia en que se encontraba y sabiendo los resultados que se habían dado el sábado y lunes, que a su vez le abrían la puerta para arrimarse a los puestos de vanguardia. Pero también es cierto que sumó y descontó la brecha con la cima. Algo que ahora parece insignificante, pero que puede tener algo de valor, teniendo en cuenta como fue el partido y las posibilidades que tuvo el visitante para quedarse con todo. Dentro todo eso, CADU sacó un empate ante Sportivo Italiano en Villa Fox al igualar 0 a 0.
Realmente la última presentación de Defensores en su casa durante el 2013, dejó diversos matices para analizar. Está claro que desde lo numérico, el resultado no parece bueno. Así lo expresó la gente quien se fue enojada del estadio y así lo reflejaron las caras de los jugadores cuando terminó el partido. Pero desde lo futbolístico, el empate no cayó tan mal. Es que si bien, CADU pudo haber ganado el partido, también lo pudo haber perdido. Es más, el partido fue parejo en general, aunque Italiano fue más claro y más ordenado. Defensores tuvo dominio pleno del partido en los primeros 5 minutos. Allí sorprendió a Italiano y lo acorraló en su campo. Presionando en la salida rival, CADU jugó ese instante casi dentro del área visitante. Pero careció de claridad, más allá de algún buen movimiento individual de Peralta Cabrera, Giménez o un remate de Italiani. Es más, la primera situación clara de peligro fue del visitante, cuando a los 6 minutos del partido Italiano recuperó una pelota en la mitad de cancha que dejó al fondo “celeste” mal parado y a Martínez mano a mano con Gambetta. Sin embargo, el delantero no supo qué hacer con la pelota. Dudó entre pegarle al arco o habilitar a un compañero que llegaba por izquierda y terminó provocando un off side increíble, que salvó la ropa de CADU.
Esa llegada no sólo fue un llamado de atención para Defensores, sino que fue la apertura del camino de Italiano para atacar. El visitante tenía claro que debía buscar por el sector derecho de su ofensiva teniendo en cuenta la lentitud de Ever Zárate. Mientras que Defensores también buscaba por el sector derecho de su ataque, con la explosividad de Martín Giménez o Gutiérres. Y dentro de esos libretos, ambos llegaron, lastimaron, pero no convirtieron. En 2 minutos, CADU tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador. La primera fue una genialidad de Martín Giménez (que luego de un gran taco de Peralta Cabrera), que definió pegado al palo. Y la segunda fue un remate dentro del área del paraguayo que se fue desviado.
No obstante, CADU estaba más expuesto que Italiano. Principalmente porque marcaba en línea y encima Loeffel no lograba contener a Burzak. El “10” visitante manejó la mitad de cancha y metió un par de habilitaciones muy
buenas, que sus compañeros desaprovecharon de manera insólita. La más clara fue a los 18 minutos, cuando Di Biasi quedó solo ante un rendido Gambetta, pero el remate por arriba del delantero se fue desviado.
Con el correr de los minutos, ambos exponían sus libretos de ataque. Italiano manejaba mucho mejor la pelota, tenía paciencia y abría bien la cancha, mientras que CADU era quizás un poco más profundo, aunque dependía del contragolpe y de la velocidad de Giménez.
El cierre del primer tiempo continuó siendo dinámico. Con dos equipos que apostaban por el ataque, llegando al arco rival, pero defiendo mal sus situaciones.
Para el complemento, el partido se presentó algo diferente. Primero porque el desgaste del primer tiempo se sintió en algunos jugadores y el juego perdió intensidad. Y segundo porque ambos buscaron estar más ordenados defensivamente, haciendo que los ataques tuviesen menos chances de quedar mano a mano ante los arqueros. Encima CADU volvió a carecer de juego y estuvo muy impreciso. Lo que sí, dejó de defender el línea (Montenegro se paró un paso por delante de Madeo) y Loeffel se mostró seguro en la recuperación, junto con un Matías Giménez, que nuevamente se llevó el premio de ser el mejor “celeste”, no sólo por una intensa marca, sino porque también mostró algo en ataque. Es más, una de las jugadas más claras que tuvo CADU en el complemento, fue un remate suyo, tras un córner que se fue cerca del palo izquierdo. A todo esto, Italiano carecía de profundidad, pero era el que tenía más tiempo la pelota y el que manejaba mejor el ritmo del juego. Sobre el cierre ambos tuvieron una situación muy clara por lado. Primero Italiano con una llegada de Rojano, que Gambetta tapó de manera espectacular. Y luego CADU tras un desborde de Italiani, que encuentra solo al ingresado Pastor en la puerta del área, pero que su remate se fue por el costado del arco.
Así, ambos se tuvieron que conformar con dividir unidades. A pesar que los dos buscaron el triunfo, ninguno pudo romper el cero. A CADU le quedó una doble sensación, ya que enfrentó a un rival complicado, pero sacó un solo punto como local, que por cómo estaba la situación planeada para acercarse a la cima, parece ser poco.

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE