CADU se impuso por su orden y solidéz

Y logró el objetivo. DEFENSORES reconquistó la victoria en carácter de visitante luego de tres partidos donde la misma le fué esquiva. El conjunto de MARCOS BARLATAY no tuvo una actuación brillante pero su orden táctico y su concentración defensiva fueron vitales para cosechar un triunfo por el cual hizo mucho más que LUJÁN, quién sólo logró ser un duro oponente amparado en su entrega y entusiasmo.



LUJÁN intentó sorprender al equipo zarateño. FREDES ---su mejor valor--- se posicionó a espaldas de NICOLÁS LEDESMA para generar espacios entre las dos líneas zarateñas, pero careció de la compañía necesaria como para traducir su labor en situacíones claras y propicias como para convertir. No obsatante, los primeros minutos del partido encontraron a un DEFENSORES no del todo bien parado en el campo, con algunas dificultades para desentrañar de cómo debía encarar el partido en pos de su objetivo.

Después del primer cuarto de hora, el CELESTE se posicionó mejor en el campo. Apoyado en un gran trabajo en la contención de MARTENS, comenzó a progresar en el campo de juego. Con algunas pinceladas de "Chuky" GOMÉZ y algunas incursiones ofensivas de SEMERÍA ---quien comenzaba a desnivelar por su banda--- DEFENSORES empezó a insinuar mayores recursos que su oponente. Y si los dirigidos por MARCOS BARLATAY no llegaron a la apertura del marcador en esa primera parte, la causa podría ser encontrada en la falta de acompañamiento hacia el veloz carrilero, puesto que equivocadamente, CADU comenzó a empecinarse por centralizar su juego cuando incursionaba cerca del área adversaria.

Un remate de NICOLÁS LEDESMA ---luego de una gran jugada colectiva entre SEMERÍA y DAVIO--- que fué controlado por CURIESES y un remate desde lejos de DONACARTA que el guardameta local logró desviar, fueron las situaciones más claras para el CELESTE.

LUJÁN insistía con su juego basado en el contrataque. Utilizando siempre a FREDES como arranque, y buscando sorprender con algún centro, o aprovechando alguna falla defensiva del equipo ZARATEÑO. Y justamente fué a partir de un error ---el único en todo el partido---- que LUJÁN logró construir su opción más clara en todo el partido. Un balón perdido en mitad del campo llegó a los pies de FREDES quien ante la salida de ÁVILA descargó hacia SCARNATTO. El remate de este último ---con el marco desguarnecido--- encontró la esforzada y providencial aparición de GIANABELLA, quien con increible cruce logró desviar cuando la pelota ingresaba al marco.

DEFENSORES había insinuado sus mayores recursos. Pero la falta de claridad en los últimos metros le privó de ser más contundente. Para peor, LEMA debió retirarse al sentir un tirón, y así dejar su lugar a CEBALLOS.

En el complemento DEFENSORES se acomodó mejor en el campo. "Chuky" GÓMEZ se ubicó unos metros más adelante, complementando la tarea ofensiva con DAVIO miestras que CEBALLOS se erigió como enlace. MARTENS acentuó su dominio en el quite en la mitad de la cancha, complementado por MALCHIODI. Ambos fueron dueños y señores del medio juego mientras SEMERÍA comenzó a ser mejor asistido por CEBALLOS, así como también NICOLÁS LEDESMA empezó a incursionar más en ofensiva merced al adelantamiento de los volantes locales.

CADU empezó a lucir más aplomado que LUJÁN. Y no extrañó que al fín, pudiera desequilibrar. A los '7 luego de una gran jugada colectiva SEMERÍA fué derribado en el área por RANDAZZO. REY HILFER no dudó en sancionar el penal que a la postre, MARTENS cambió por gol con gran maestría.

A partir de la apertura del marcador el entusiasmo que había evidenciado LUJÁN hasta ese momento se transformó en desesperación. Y el orden mostrado por DEFENSORES se potenció en solvencia y practicidad. El local confundió ataque por empuje. El equipo de BARLATAY redobló su concentración, y con una tranquilidad encomiable supo conducir su entrega. El CELESTE se escalonó bien. Demostraba confianza en sus fuerzas. Y a pesar de que LUJÁN intentaba progresar en el campo, DEFENSORES empezó a construir más posibilidades de estirar la diferencia. ISMAEL GÓMEZ, CEBALLOS y NICOLÁS LEDESMA estuvieron muy cerca de aumentar. También DAVIO anunció peligro cuando increiblemente le quitó el balón a CRESPÍN en las puertas de su área y su remate final fué salvado oportunamente por RANDAZZO.

LUJÁN buscaba con algún centro afortunado o con alguna providencial jugada con pelota detenida. Lo suyo era más intentar convencer a sus parciales de su vocación de entrega más que lucir ideas de como poder llegar a la igualdad que a medida que iban pasando los minutos, parecía estar cada vez más lejana.

Y las tenues esperanzas de igualar por parte del local debieron derrubarse cuando DAVIO empujó al fondo del arco el balón luego de una jugada monumental de JULIO LEDESMA y posterior toque de su homónimo NICOLÁS. Era demasiado. LUJÁN estaba destruido al ver que sus esfuerzos caían por tierra. Y aún DEFENSORES tuvo alguna oportunidad más cuando CEBALLOS desvió su remate cuando muchos pensaban en una tercera conquista.

DEFENSORES terminó siendo mucho más que LUJÁN. Sin lujos, demostró otra vez, ser una gran fuerza colectiva. Pero esta vez pareció haber madurado. No fué la encomiable entrega desordenada de otras tardes. Este DEFENSORES que paseó por el cielo plomizo y lluvioso de la que alguna vez fuera una ciudad virreinal, mostró aplomo, autoridad. Exhibió una seguridad y confianza en sus fuerzas que apareció como un condimento más en su perfil como equipo. Un triunfo tan valioso como necesario. Porque sin actos de suficiencia argumental, DEFENSORES deberá disputar dos encuentros consecutivos en su propia casa. Para seguir así. Con humildad. Con sacrificio. Y con la enorme ventaja de saber cuáles fueron los errores de partidos pasados. Con la convicción de no repetirlos. Y la confianza en tiempos aún mejores. Por eso, en silencio.. no caben dudas que estos "GUAPOS DEL PUENTE" aspiran a lograrlo.-



SÍNTESIS FINAL

LUJÁN:
Curieses;
Monasterio, Crespín, Randazzo y Leandro Pérez;
Scarnatto, Mamaní, Lippo y Fredes;
Juan Fernández y Di Forti.-

Suplentes: Fontana, Pardo, Rivas, Giacobino, Berdún, Jonathan Molina y Vattimos.-
DT: FABIO LENGUITA



DEFENSORES UNIDOS:
Ávila;
Amado, Gianabella y Donacarta;
Nicolás Ledesma, martens, Malchiodi y Semería;
Ismael Gómez;
Davio y Lema.-

Suplentes: Julio Romero, Sienas, Groothuis, Julio Ledesma, Murinigo, Ceballos y Pablo Benítez.-
DT: MARCOS BARLATAY


GOLES
PT: No hubo
ST: '7 Martens p. (CADU) / '36 Davio (CADU)

CAMBIOS
LUJÁN: Jonathan Molina por Lipo / Rivas por Leamdro Pérez / Giacobino por Scarnatto.-
DEFENSORES UNIDOS: Ceballos por Lema / Julio Ledesma por Ismael Gómez / Siena por Nicolás Ledesma.-

REPARTO DE CARAMELOS
CARAMELOS DE LIMÓN: Mamaní (LU) / Scarnatto (LU) / Di Forti (LU)
CARAMELOS DE FRUTILLA: No hubo.-


A LA BANDERA CELESTE

ABANDERADO: Leonel Martens
PRIMER ESCOLTA: Juan Ignacio Semería
SEGUNDO ESCOLTA: Hugo Gianabella

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE