CADU VOLVIÓ A QUEDARSE EN EL INTENTO DEL TRIUNFO

De no creer. Defensores Unidos tuvo todo ganarlo, pero increíblemente el destino le jugó una mala pasada y tuvo que conformarse con un empate. Una igualdad que anímicamente fue lo mismo que una derrota. La tremenda bolea de Moyano en el tiempo de descuento terminó siendo un verdadero mazazo para De Giuli como para el plantel “celeste”. Y para completarla otro final muy polémico en contra de CADU con un penal no sancionado sobre Amado y un gol anulado a Pastor en la última jugada. Demasiadas situaciones para digerir en un par de minutos. Por eso fue comprensible el enojo del plantel “celeste” con la polémica terna arbitral cuando Sabini dio el pitazo final marcando el empate 1 a 1 ante Berazategui.
Defensores hizo casi todo correcto para sumar su primera victoria, pero como le ocurrió ante Español, no lo supo liquidar. Y como dice el viejo y conocido refrán “los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”. CADU lo perdonó demasiado a un Berazategui que no hizo nada en 90 minutos, pero que en el descuento se encontró con un remate de otro partido, que le terminó regalando ese milagroso punto.
Es cierto que el gol tempranero de Martín Giménez a los 2 minutos del inicio (tras una gran habilitación de cabeza de Peralta Cabrera) le dio tranquilidad al conjunto zarateño. Pero también hay que recalcar que ayer se confirmaron varias cuestiones, o mejor dicho nombres, que deben repetirse. Por un lado, el sacrificio y el despliegue de Matías Giménez para recuperar pelotas como la explosividad de Pastor para generar peligro arriba. También hay que recalcar la producción defensiva de los últimos 4 hombres, quiénes siempre se mantuvieron firmes y brindaron seguridad atrás.
Durante el primer tiempo, Defensores intentó ser protagonista, pero le costó manejar el balón. Recuperaba bien la pelota con Giménez y Pastor, pero luego no tenía una buena distribución del juego, ya que los volantes centrales Smargiassi y Fredes no estaban tan precisos en sus pases. Por ende a CADU le costó generar situaciones ante un rival que vino a proponer muy poco y que nunca inquietó a Fasanella. Después de la rápida apertura del marcador, CADU insinuó con ampliar el marcador, pero se quedó en el intento. Lo mejor lo tuvo a través de la pelota parada, donde Pastor pegó un gran tiro libre que el arquero sacó de manera espectacular del ángulo y luego en el rebote Francisco Martínez se lo perdió bajo el arco.
Para el complemento, ambos técnicos tuvieron que improvisar con sus alienaciones. El Tano dejando a Giménez como único volante central tras la lesión de Smargiassi y Berazategui rearmando una defensa, por la lesión de Bogao. Dentro de esas modificaciones, CADU fue el más beneficiado, ya que el “naranja” mostraba muchas dudas atrás y Defensores fue más profundo en sus ataques y tuvo diversas situaciones para ampliar su ventaja y cerrar el partido. Una de las más claras llegó a los 5 minutos, tras una contragolpe fugaz que le queda a Pastor dentro del área y cuando va a rematar le pegan un planchazo en su botín. Obviamente claro penal. Sin embargo, si entender una explicación lógica el polémico Sabini no dio la ley de ventaja que terminaba con el gol de Peralta Cabrera y encima sancionó tiro libre indirecto dentro del área. Como terminó la historia, en nada. Remate al bulto de los jugadores de “Bera” y rechazo. Después hubo varias que CADU pudo convertir. Algunas situaciones que fueron mal definidas por no buscar un mejor pase (remate de Italiani por izquierda o disparo de Pastor por derecha, ambas sin ángulo) u otras que se hicieron bien (como el remate de Fredes que sacó el arquero al corner, tras un taco de Pastor o la más clara con el cabezazo de Peralta Cabrera que dio en el palo, luego de una gran escapada de Martín Giménez por la línea de fondo).
En definitiva, los minutos pasaban y CADU seguía se dar el golpe de nocaut. Encima Berazategui se había quedado anteriormente (a los 17 minutos) con un hombre de menos por la expulsión de Ponce, lo cuál lo dejaba con menos posibilidades de soñar con la igualdad. Sin embargo, el “naranja” se la jugó y amontonó hombres en ataque, a pesar de no tener claridad. Pero dentro de ese desorden capturó un rebote fuera del área y con un disparo de otro partido por intermedio de Moyano alcanzó en el tiempo adicionado un empate que no estaba en los planes de nadie.
Encima de ese tremendo cachetazo, Defensores no tuvo la fortuna final, donde tuvo nuevas situaciones para ganarlo. Primero con un dudoso penal sobre Amado y luego con un gol anulado a Pastor (por supuesto off side), volviendo a abrir la misma herida del debut con Merlo y desatando el enojo final porque haber dejado escapar un triunfo que lo tenía en su mano.

CADU (1): Marcos Fasanella; Julián Amado, Francisco Martínez, Carlos Madeo, Rubén Gómez; Martín Giménez, Fernando Smargiassi, Santiago Fredes, Matías Giménez; Gustavo Pastor y Eugenio Peralta Cabrera.DT: Gustavo De Giuli.
BERAZATEGUI (1): Mauro Ruggiero; Martín Iribarne, Cristian Maidana, Julián Bogao, Damián Ponce; Leandro Russo, Matías Pellegrini, Adrián Arregui, Micol Ferreira Da Silva; Julio Santillán y Cristian Ramos.
GOLES: En el SPT, a los 2m. Martín Giménez (DU). En el ST a los 47m. Federico Moyano. CAMBIOS en Def. Unidos: En el ST, a los 1m. Matías Italiano por Smargiassi, a los 27m. Jerónimo Loeffel por Matías Giménez y a los 38m. Juan Pablo Peralta por Peralta Cabrera. SUPLENTES: 12-Sebastián Gambetta, 13-Ramiro Montenegro, 16-Leandro Aversa y 17-Franco Parodi. CAMBIOS en Berazategui: En el PT, a los 34m. Federico Moyano por Ferreira Da Silva. En el inicio del ST, Diego Parisi por Bogao y a los 25m. Amiel Cuesta por Ramos. SUPLENTES: 12-Diego Gómez, 13-Alan Castro, 14-Rodrigo Bedoya y 16-Luciano Moreira. ARBITRO: Rodrigo Sabini. AMONESTADOS: Julián Bogao (B), Matías Giménez (DU) y Eugenio Peralta Cabrera (DU). EXPULSADOS: En el ST, a los 14m. Sebastián Gambetta (DU) y a los 17m. Damián Ponce. CANCHA: Defensores Unidos.





APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE