CADU SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

Rescató lo más valioso, pero nada más. Es cierto que Defensores logró volver a la victoria y eso es lo más importante. Pero también es verdad, que lo hizo jugando mal, quizás sin merecer el triunfo. Pero como ocurrió en la semana pasada con la igualdad de Peralta Cabrera en Luján, nevamente el elenco “celeste” rescató unidades gracias a la jerarquía individual de sus jugadores. O mejor dicho de un Gustavo Pastor, quién se disfrazó de héroe y terminó haciendo un gol de otro partido, para romper un empate que parecía sellado y darle una trascendental victoria a CADU sobre Deportivo Laferrere por 1 a 0.
Durante la semana De Giuli había dicho que CADU contaba con una gran solidez defensiva, que tiene jugadores que podían definir un cotejo en cualquier momento, pero que le faltaba juego asociado y creativo en la mitad de cancha. Y eso mismo fue lo que tuvo CADU durante la tarde de ayer en General Rodríguez. Tuvo un Madeo impasable en el fondo, que estuvo bien acompañado por Martínez, Gómez y Monotenegro. También logró escasas pinceladas individuales, como la aparición de Pastor para romper el cero y por supuesto volvió a fallar en el circuito de juego (algo que se está haciendo recurrente y que empieza a preocupar, más allá de que el equipo haya ganado).
El 1-0 marcó un gran salto en lo estadístico, ya que CADU logró prenderse en los puestos de vanguardia. Pero desde lo futbolístico, el elenco de De Giuli quedó en deuda. Principalmente en los primeros 45 minutos, donde los volantes estaban muy replegados, quedando lejos de los delanteros, haciendo un equipo largo y sin desequilibrio. Fue así, que Defensores no sólo no inquietó a Leandro García, sino que prácticamente no pateó al arco con peligro en el primer tiempo. La falta de idea y creación para generar juego en ataque, CADU la supo suplir en defensa, donde siempre se mantuvo firme para contener a un Laferrere que tuvo mejores intenciones para atacar, se mostró bien parado en la mitad de cancha con Néstor García y Vallejos, pero que careció de ideas para complicar a Fasanella, que nuevamente respondió en las pocas veces que lo exigieron. Así, el primer tiempo se fue sin emociones en las áreas.
Por suerte, para el complemento la historia fue diferente. Por lo menos desde la actitud que mostró CADU en el arranque del segundo tiempo. Tal es así, que en sólo tres minutos, el elenco de De Giuli hizo más en ataque de lo que había realizado en los 45 iniciales, ya que hubo dos remates (uno de Italiani que García sacó al corner y otro de Martín Giménez que se fue desviado).
Durante 15 minutos, CADU fue otro. Un equipo más agresivo, más adelantado en la cancha, pero sin claridad. Por eso abusaba de pelotazos que eran controlados por el arquero rival o despejados por Nieva o Cafferata. No obstante, Defensores se fue
pinchando con el correr del tiempo y el partido volvía a transcurrir en un trámite aburrido e impreciso.
Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el empate era inevitable, ya que ninguno de los dos elencos inquietaba en el área rival, llegó la jerarquía individual. Primero con el tremendo pase del Fasanella para iniciar el contragolpe y luego con la genialidad del rápido Pastor, para hacer la diagonal, ganarle la posición al fondo de Laferrere y para definir por encima de un García, que sólo pudo atinar a ser un espectador de un tremendo golazo. Un tanto de otro partido. Un tanto que CADU no merecía por lo poco que hacía grupalmente, pero que buscó desde lo individual, gracias a Pastor.
Con algo más de 20 minutos para cerrar el partido, Laferrere fue desesperado a buscar la igualdad. El técnico Cáceres hizo ingresar a De Santis y empezó a acumular gente arriba. Sin embargo, no consiguió nada, ya que Defensores nunca perdió el orden y la solidez en el fondo. El ingreso de Amado le dio más rapidez en la marca, aunque todos cumplieron para sostener el arco en cero. Algo que a CADU le venía costando y que lo consiguió en un partido clave, donde jugó mal, pero logró tres puntos que valen oro para empezar a soñar en grande.

FOTO GENTILEZA CADUONLINE.COM

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE