CADU VOLVIÓ A PERDER EN EL PROVINCIAL

Noche negra para el “celeste”. Amargura y preocupación fue el saldo que dejó Defensores Unidos en la presentación oficial ante su público. Amargura por sufrir la segunda derrota consecutiva. Una caída que no estaba en los planes y más ante un débil elenco como Lobos, que de todas maneras pisó fuerte y ganó por 69 a 66. Y preocupación por el futuro, no sólo desde lo numérico, donde CADU deberá remarla desde atrás para reacomodarse en el grupo, sino principalmente por el flojo rendimiento colectivo que tuvo el elenco de Martcih en ambos tableros, tanto en defensa siendo muy vulnerable a las penetraciones, como en ataque donde abusó mucho del uno contra uno.
Como habíamos dicho en la previa, CADU se jugaba una apuesta fuerte por incluir a Ortíz a último momento y soltarlo a la cancha casi sin entrenamiento previo. Y si bien el base mostró algunos pasajes interesantes en general, estuvo lejos de ser el conductor que necesita CADU. Otra vez, la ausencia de Pascolatt se sintió demasiado, principalmente en ataque.
A pesar de la falta de jugadores de jerarquía y renombre, Lobos sorprendió de entrada. Es cierto ayudado por CADU, quién no tenía un balance defensivo y retrocedía mal cada vez que no encestaba en ataque. Con el conocido y legendario “pasar y cortar”, el visitante anotaba con tranquilidad en sus transiciones, ya que con dos o tres pases abría la cancha y llegaba sólo para definir en bandeja. Así, se dieron las corridas de Andrioli y Lesdesma, para sacar 8 de luz (8-16). No obstante, Martich hizo ingresar a Oliszynski y el alero le dio una rápida respuesta con 5 puntos consecutivos, que pusieron a CADU a tiro (15-16).
No obstante, ese buen pasaje de Defensores duró sólo algunos instantes, ya que en el arranque del segundo cuarto, las falencias y desconcentraciones defensivas volvieron a relucir. Increíblemente, CADU no defendía la línea de pase y permitía penetraciones accesibles o cortes hacia el aro en soledad. Así, Lobos aprovechó con el tridente Ledesma-Andrioli-García para sacar una ventaja de 9 (23-32). A todo esto, Defensores no le encontraba respuesta para atacar la zona. Ferreyra forzaba mucho sus penetraciones y los internos no desequilibraban cerca del aro. De todas maneras, con las apariciones de Ortíz y dos conversiones de Poggio, CADU volvió al juego (33-34). Pero cada vez que se ponía a tiro para pasar al frente, cometía dos o tres errores en ataque, que obviamente pagaba caro en el otro aro. Tal es asi, que enseguida de esa remontada, Lobos se escapó por 10 (33-43), aunque un tiro sobre la “chicharra” de Garín Palacios mandó la historia al entretiempo por 7 (36-43).
Para el complemento, la historia no cambió. De entrada, CADU insinuó estar más firme en ataque con las apariciones de Marrone (8 de sus 14 puntos en ese cuarto), que lo acercaron a 4 (46-50). Pero luego el ex Independiente equivocó el camino y empezó a jugar frente al aro, forzando un uno contra uno, que a CADU no le dio ningún rédito. De esta manera, Lobos con muy poco, lograba mantener un cómodo margen en el marcador, ya que las penetraciones de García y Andrioli le daban una máxima de 11 (48-59).
En los últimos 10 minutos, CADU salió a jugarse todas sus fichas. Al principio le costó mucho, ya que su ataque seguía siendo poco claro y desprolijo. Pero una ráfaga de dos triples seguidos de Cansina metieron al “celeste” a sólo un doble (60-62 a falta de 5:30). Ahí, parecía que Defensores lo iba a dar vuelta. No obstante, el visitante respondió con un triple de García y luego doble de Lacoste para sacar 6 (61-67). El “celeste” tuvo diversas posesiones para descontar pero fallaba y los minutos corrían. Recién a falta de 33 segundos, Garín Palacios encendió la ilusión con un triple (66-67). Es más, CADU tuvo la pelota para pasar al frente, pero Marrone la perdió a 15 segundos. Amaya lo hizo pagar caro con dos libres (66-69) y en el cierre, el mismo Garín Palacios tuvo dos rápidas oportunidades para igualar el juego, pero sus triples no ingresaron, decretando así una derrota que duele por ser como local, pero que preocupa por el rendimiento que tuvo en general el “celeste”.

SINTESIS
DEF. UNIDOS (66): R. Ortíz 8, C. Garín Palacios 10, Cansina 13, F. Marrone 15, B. Laguzzi 7 (FI), S. Ferreyra 4, E. Poggio 4 y M. Oliszynski 5. Entrenador: Juan Martich.
LOBOS (69): N. Marchietti 4, E. Andreoli 17, N. Ledesma 12, A. García17, F. Lacoste 8 (FI), L. Mosconi 7 y A. Amaya 4.
Entrenador: Esteban Alem.
PARCIALES: 1° cuarto: 17-18. 2° cuarto: 19-25 (36-43). 3° cuarto: 12-16 (48-59). 4° cuarto: 18-10 (66-69). ARBITROS: M. Petroni y Del Favero. GIMNASIO: Carlos Baigros (Defensores Unidos).


La ausencia de Pascolatt se volvió a sentir en el "celeste"

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE