A ganar por 7 y espera la mano de Pergamino

Complicada misión para CADU. Típica noche de a todo o nada. Luego de las grandes irregularidades en el rendimiento que tuvo a lo largo de las 9 fechas anteriores (donde sólo sumó 3 triunfos), Defensores Unidos llegará esta última fecha de la Zona Norte “A” con posibilidades de clasificar a la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. Sin embargo, como lo expresó EL DEBATE en ediciones anteriores, CADU no depende de sí mismo para pasar de ronda. Tendrá un doble objetivo, más allá que uno de ellos dependerá de un equipo externo al “celeste”. A causa de la aclaración que dispuso la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires durante la semana, donde expresó que el desempate entre dos o más elencos de la misma zona se realizaba por los partidos disputados entre sí y no por el coeficiente resultante de los tantos a favor sobre los tantos en contra, CADU deberá ganar por una mayor diferencia de la esperada, pero principalmente esperar un resultado ajeno que será la principal vía para ver si pasa o queda eliminado.
Para ser más claros, Defensores no sólo está obligado a ganar esta noche en Villa Fox, sino que lo tendrá que hacer por más de 7 puntos o más, debido a la derrota que padeció en Junín ante Los Indios por 73 a 67. Si logra eso, CADU estaría superando a los juninenses en la tabla. Sin embargo para clasificar, necesita que Lobos pierda como local ante Argentino de Pergamino, ya que en caso contrario se produciría un triple empate en la cuarta colocación (Los Indios, CADU y Lobos) y dentro de los juegos entre sí, Defensores no tendrá chances por los dos juegos que perdió ante Lobos.
El margen para pasar de ronda no parece grande, ni accesible, de todas maneras existe y CADU demostró en más de una ocasión que sale adelante en los juegos más complicados. Los Indios tiene un plantel respetable con figuras de experiencia como Clavel o Puertas, pero también mucha juventud y jerarquía con Lorio. Está claro que será una misión complicada, de todas maneras el elenco que hoy será dirigido por Negro (Martich está de viaje) está en condiciones de lograr esta ventaja de 7 unidades. El resto ya no depende de sí, sólo resta esperar que Pergamino le dé una mano.

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE