CADU cumplió con su parte, pero no le dieron un mano y quedó afuera

Ya lo habíamos dicho en la previa del partido. CADU tiene una situación difícil, ya que no depende de sí mismo para clasificarse a la segunda fase. Y justamente eso fue lo que dejó a Defensores Unidos afuera de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. A pesar que el elenco de dirigió anoche Juan Negro cumplió con su parte de vencer a Los Indios de Junín por la diferencia que necesitaba 75 a 69 (debía ganar por 7 puntos o por 6 pero haciendo más de 73 tantos), no obtuvo la mano que esperaba de Argentino de Pergamino, quién cayó en Lobos por 77 a 63. De este modo, los juninenses se metieron en la segunda fase, a pesar de la victoria, ya que quedaron mejor parados que CADU y Lobos en el triple desempate por el 4° puesto de la Zona Norte “A”.
A decir verdad, CADU se despidió con la frente en alto. A pesar que en los minutos finales, ya se había corrido la versión del triunfo de Lobos que los dejaba automáticamente eliminados, Defensores siempre fue a frente y buscó por lo menos cumplir con su público y regalarle un triunfo en su despedida del Provincial. Y como ocurrió en casi todos los partidos en Villa Fox, el “celeste” mostró una versión mucho más sólida de la que tuvo en terreno ajeno.
De entrada, Juan Negro propuso una dura defensa, con ayudas constantes y mucha rotación de marcas. Esto provocó cierta confusión en la ofensiva de Los Indios quién le costaba tomar lanzamientos accesibles. De todas maneras, el visitante se las ingenió para romper hacia el aro y proponer un primer cuarto muy equilibrado, donde casi ni se sacaron ventaja. Un doble de Poggio sobre el cierre le dio a Defensores la diferencia de 3 (19-16).
Sin embargo, la intensidad defensiva de CADU trajo sus complicaciones rápidamente. Y eso fue la carga de faltas de sus internos. A los 2 minutos del segundo cuarto, Marrone y Poggio tenían 3 faltas cada uno, por lo que Negro tuvo que poner una alineación más baja en cancha y mandar a Cansina a jugar cerca del aro. De todas maneras, CADU respondió a esto mucho mejor de lo que pensaba. Si bien le costaba mantener el potencial de los juninenses cerca del aro (no podían sostener a Arrascaete, goleador con 25 puntos), en ataque CADU tuvo más velocidad, más movilidad del balón y más desequilibrio. Entre las asistencias de Ortíz, más el goleo de Pascolatt y Cansina (entre ambos anotaron 18 puntos en ese parcial), CADU aplastó a Los Indios. Primero le sacó los 7 puntos que necesitaba (31-24) y luego llegó a estirar la ventaja a 14 (45-31), para cerrar un gran primer tiempo.
En el complemento, la historia parecía repetirse. CADU contenía bien al experimentado Clavel y en el otro aro encontraba variantes, no sólo en el perímetro, sino también en la zona pintada con las apariciones de Laguzzi (20), para sacar una máxima de 16 (60-44). Sin embargo, un par de pérdidas y algunas malas defensas, provocaron que CADU no tuviese un buen cierre de cuarto y esa brecha se achicó a 8 (60-52).
Teniendo en cuenta que Defensores debía ganar por 6 o 7 puntos (dependiendo los tantos a favor que hiciese), la ventaja que sostenía era mínima. Por ende, los últimos 10 minutos fueron de lo peor del partido. Y por ambos lados. Los nervios empezaron a jugar un factor determinantes y las imprecisiones en los pases o en tiros innecesarios, fueron frecuentes. Con algunas apariciones de Iribarne y Arrascaete, el visitante achicó su desventaja y se puso a sólo 4 puntos (68-64). No obstante, a esa altura ya se sabía que Lobos había ganado su juego, por lo que el final de este partido era intrascendente ya que Los Indios se clasificó automáticamente y CADU estaba eliminado. De todas maneras, ambos jugaron como si no supiesen ese resultado ajeno y lucharon hasta el final por la diferencia de puntos. Defensores lo pudo liquidar en el último minuto (72-65), pero Laguzzi falló los libres. A falta de 9 segundos Arrascaete puso el marcador 74-69, pero casi sobre la chicharra, Cansina recibió una falta abajo del aro, donde convirtió un lanzamiento desde la línea, para asegurar el triunfo y tener esa diferencia de 6 tantos que necesitaba. Aunque con la confirmación de la derrota de Pergamino, eso no sirvió de nada. CADU no recibió la ayuda y por ende su pasaje fue imposible de conseguir.

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE