De Giuli: “No tengo dudas que vamos a pelear el campeonato”

A pesar del enojo de la gente y de que el equipo dejó pasar otra oportunidad de volver al triunfo y arrimarse a la cima del torneo, el técnico de CADU dijo que se fue conforme con el rendimiento del equipo tras el empate ante Italiano, aunque aclaró que deben mejorar. También volvió a hacer referencia que deben traer un enganche y que está convencido en que van a pelear el campeonato.
-¿Qué sensación te queda de este último partido, donde ambos tuvieron situaciones para anotar, pero no concretaron?
-Creo que jugamos bien. El equipo fabricó 6 o 7 situaciones de gol ante un gran rival. También ellos las tuvieron, creo que fueron 3. Fue un partido dinámico. Más allá que queríamos ganar, no me voy preocupado porque hoy el equipo intentó, fabricó situaciones, fue al frente, corrió y metió. Por eso, me voy tranquilo.
-¿Más allá de esta tranquilidad que decís, el punto le sirve teniendo en cuenta que no aprovechan al máximo los traspiés que tienen los equipos de arriba?
-Estamos a 5 puntos, recién me estaba fijando en la tabla de posiciones. Nosotros somos parte de la irregularidad del campeonato. Tenemos que mejorar para la que viene. Tenemos que traer el jugador en una posición clave, como es el conductor. Creo que por eso no tenemos volumen de juego, nuestros jugadores tienen otras características. Por eso, dividimos mucho la pelota. Igualmente falta mucho. Estar a 5 puntos, no es nada malo. Somos un equipo que está para pelear arriba. Sobre todo teniendo en cuenta lo irregulares que fuimos y sabiendo que debemos corregir los errores que cometimos con Ituzaingó, Argentino de Quilmes. Si esos dos partidos hubiésemos conseguidos los 4 puntos que merecíamos, estaríamos a un punto del líder. Pero bueno, esto no pasó. Debemos mejorar y no equivocarnos en los refuerzos que tengan que venir. Hay jugadores que cerraron conmigo de palabra, pero no voy a decir ningún nombre. Nosotros vamos a pelear el campeonato, no tengo ninguna duda. Pero hay que mejorar.
-A pesar que la idea principal es traer un enganche, ¿te preocupa la falta de gol que tienen los delanteros como Peralta Cabrera, Pastor, Juan Peralta y Parodi, quiénes anotaron solamente 6 de los 19 goles del equipo?
-Esto es un tema que siempre lo hablamos con los dirigentes. Veo que la gente le cae a algunos jugadores y me parece que no es necesario. Si yo le preguntaba hace algunos meses a cualquiera de ustedes que refuerzo no hubiesen traído a CADU, nadie decía que no los trajéramos. Uno apuesta y después los jugadores pueden responder o no. El caso de Peralta Cabrera, no venía entrenando bien por su lesión. Vuelvo a insistir con el tema del enganche. De mitad de cancha hacia delante tenemos todos jugadores rápidos, pero no contamos con el cerebro que pueda asistir a esos jugadores. Contamos con esa falencia y por eso la pelota va y viene. Nos cuesta tener el control del balón porque ninguno tiene esas características. Después del partido con Argentino de Quilmes estuve preocupado y les dije a los dirigentes que si querían me iba. Y ellos me dijeron que siga trabajando. En cambio ahora no pienso eso.
-¿Ahora estás convencido que CADU va a pelear el campeonato?
-No tengo ninguna duda. El partido con Argentino de Quilmes me dio vergüenza. Llegué a mi casa y estuve 12 horas llorando y 2 días sin dormir, porque fue vergonzoso lo que hicimos. En cambio, ahora la situación es diferente. Enfrentamos a un rival que también va a pelar el campeonato. Hoy voy a seguir trabajando y hago oído sordo a las 4 personas que me gritaron algo cuando terminó el partido.
-¿Te molestan eso gritos de la gente?
-No para nada. La gente puede expresarse y está todo bien. Lo que me molesta es que me digan cagón, porque no creo que haya en la categoría un técnico más ofensivo que yo. Siempre voy al frente, no lo digo de guapo, sino que pongo 3 y hasta 4 delanteros, hago cambios para ganar los partidos. Eso me molesta porque me gusta el arco de enfrente y me gusta que los equipos jueguen bien. Igualmente la gente tiene todo el derecho a expresarse, principalmente porque son socios y pagan su cuota y entrada. No voy a confrontar con ellos porque los respeto mucho. Considero que trayendo los refuerzos que creo y haciendo la pretemporada vamos a andar bien. Asumo que cometí el error de no haber traído un enganche. Me equivoqué. Lo dejamos ir a Flegenal y no trajimos un reemplazante.

NOTA GENTILEZA DIARIO EL DEBATE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE