Despidió el año con alegría

Es que el “celeste” cerró el 2013 con una gran alegría, ya que por fin pudo aprovechar al máximo la irregularidad de los de arriba, para llevarse un valioso triunfo como visitante al derrotar a Dock Sud por 3 a 2 e irse al receso de verano a solo 3 unidades de los líderes del campeonato.
Más allá que las falencias que venía trayendo CADU continuaron y deberán ser mejoradas para el 2014, el elenco de De Giuli se va de vacaciones con una sensación más amena y con más tranquilidad, sabiendo que está a tiro de la vanguardia, a pesar que su rendimiento no fue el esperado durante este primer semestre.
Es cierto que CADU salió a la cancha prácticamente ganando, lo cual le dio cierta tranquilidad. Es que en la primera jugada del partido, el “celeste” se encontró con un error defensivo, que Gustavo Gutiérres su capitalización al 100% y abrió el marcador a los 30 segundos del inicio del partido. Así, CADU arrancaba 1-0 desde el vestuario. Esto no solo puso al “Celeste” arriba, sino que lo dejó bien parado para hacer el juego de contragolpe que mejor le sienta. Y durante los primeros 15 minutos, Defensores fue más porque hizo las cosas más simples. Recuperaba la pelota en su campo y luego salía rápido, con un Gutiiérres que manejaba los tiempos y desequilibraba con su habilidad. A todo esto, Dock Sud buscaba atacar por el sector derecho de su ofensiva, pero a su vez dejaba muchos espacios por detrás de los volantes. De todas formas, el “celeste” no le sacó provecho a esa situación y con el correr de los minutos, Dock Sud equilibró el juego, gracias a las apariciones de Fleitas.
Igualmente, el local no podía generar peligro por méritos propios. Lo más claro lo tuvo tras un error de Ever Zárate, quien dejó una pelota a mitad de camino y tras la presión de Rodríguez, el delantero local quedó mano a mano con Gambetta, quien no tuvo otra opción que derribarlo y provocar el penal. Una falla grave para CADU que pudo haberlo pagado muy caro. Sin embargo, como ya lo hizo en varias oportunidades Gambetta demostró que se siente muy confiado en los penales y le tapó el remate a Alvarez.
A pesar de esa gran chance desperdiciada, el local seguía creciendo en protagonismo, más allá que no tenía claridad. Con los remates de Fleitas o Rodríguez, Dock Sud dominaba sobre un CADU que ya no tenía el control del balón y le costaba generar algún contragolpe. Pero sobre el cierre, una pelota parada le dio la doble ventaja a Defensores, gracias al buen cabezazo de Peralta Cabrera. Sin embargo, CADU no pudo saborear el 2-0, ya que 60 segundos después y cuando el primer tiempo se moría, Fleitas puso el 2-1, que presentaba un panorama diferente para el complemento.
Y realmente así fue. Es que Dock Sud salió con todo en el segundo tiempo y de movida acorraló a un Defensores, que tardó 5 minutos en pasar la mitad de cancha. Luego de varios minutos de asedio, CADU parecía acomodarse con las apariciones de Gutiérres, pero Dock Sud fue el que pegó con profundidad. Y lo hizo con los ingresos de Lutzky y Rubial. Principalmente éste último, quien cabeceó solo a los 19 minutos y puso el 2-2.
Tras el empate, el local tuvo un envión anímico muy grande y fue a buscar el triunfo. Sin embargo, también se encontró con un CADU que también buscaba recuperar la ventaja en el marcador. Por eso el partido se hizo de ida y vuelta, donde la mitad de cancha era un camino de paso. Sin embargo, el local dejó pasar su momento de gloria y cuando el partido se encaminaba hacia la igualdad, apareció Martín Giménez para desatar otra genialidad y cerrar un semestre brillante. El zarateño recibió la pelota sobre el sector izquierdo y a pura habilidad empezó a amontonar rivales y a sacarlos de encima. Así pasaron tres defensores y el arquero Lorenzo, quien quedó desparramado en el piso, para hacer más espectacular la jugada y el posterior golazo de Martín, que le devolvió la alegría a CADU.
Ese sí fue el golpe de nocaut, ya que Dock Sud se quedó sin respuesta y Defensores logró sacar adelante un partido que tenía dominado, que se complicó, pero que tuvo a su “as” de espadas en el cierre para conseguir los tres puntos y decir que el plantel de CADU puede tener unas felices vacaciones.

fotos gentileza caduonline.com.ar

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE