En Villa Fox, CADU se agranda y sueña

Historia repetida. Aunque parezca increíble, Defensores volvió a reiterar su tendencia de sentirse más cómodo ante los rivales más complicados. Todo parece insinuar que cuanto más al borde está de la eliminación, CADU puede mostrar su verdadero potencial. Lo había hecho ante Escobar y ante Del Acuerdo. Y ahora su presa se llamó Argentino de Pergamino, quién no pudo hacer pie en Villa Fox y cayó ante el “celeste” por 69 a 58.
La diferencia entre esta victoria y los triunfos anteriores, fue que esta vez CADU no jugó un partido perfecto. Por lo menos no lo tuvo en ataque, donde el elenco de Juan Martich se mostró muy errático, tanto con sus lanzamientos perimetrales como con los tiros en la zona pintada. Sin embargo, si tuvo una producción extraordinaria en defensa, donde anuló por complemento el juego de Argentino en el complemento y a partir de eso pudo inclinar la balanza a su favor para llevarse esta valiosa victoria que lo mantiene con vida.
El arranque del partido fue parejo. Más allá que el visitante no contaba con la estelar presencia de Fontana cerca del aro, logró lastimar a CADU, gracias a las apariciones de Abaca y Castillo. Así sacó una rápida diferencia de 6 (8-14), aunque la misma le duró muy poco ya que Defensores reaccionó de mano de Marrone (goleador con 15 puntos), para achicar la brecha a un doble (16-18).
El mejor momento de Argentino fue en el inicio del segundo parcial. Con dos triples (uno de Castillo y el oro de Lavezzo), los pergaminenses sacaron su máxima ventaja (16-24). A todo CADU no tenía un ataque fluído y en las pocas situaciones que encontraba un hueco para penetrar fallaba lanzamientos accesibles. Sin embargo, Martich encontró la solución a ese problema desde el banco. Los ingresos de Ferreyra y Ortíz, le dieron al “celeste” el aire que necesitaba. Primero una ráfaga de Sebastián para acercar el juego a 2 (22-24) y luego otra de Ortíz para mandar a CADU arriba (30-29). El visitante parecía llevarse la primera etapa, pero sobre la “chicharra” otro ingresado desde el banco, como Poggio, clavó un triple que dejó la situación igualada (33-33).
Con la presión de la victoria, Defensores salió más decidido en el complemento. Pascolatt, quién había pasado de inadvertido en el primer tiempo, tomó más responsabilidades en el ataque y enseguida mando a CADU al mando (38-33). A eso se le sumó las apariciones de Marrone, quién marcaba una diferencia en el 1 contra 1 sobre Ambrosino. Así, los zarateños metían un parcial de 11-1, para sacar 10 (44-34).
Pero en el momento que debía tener más calma, CADU se apuró, perdió algunos balones innecesarios y encima Pascolatt recibió una falta técnica, que provocó que Argentino se acercase a 4 (52-48).
Para el último, CADU sabía que no podía fallar, que no había un mañana para lamentarse. Por eso, el elenco de Martich mantuvo su firmeza defensiva (especialmente Garín Palacios sobre Abaca) y desde ahí sostuvo el dominio del marcador. Es que Argentino anotó sólo 2 puntos en 5 minutos. De esta forma, CADU logró estirar la brecha a 11 (61-50), con algunas apariciones de Marrone y Poggio. No obstante el golpe de gracia, lo dieron Garín Palacios y Cansina, que si bien tuvieron una mala noche con sus lanzamentos exteriores, convirtieron dos triples justos, para que CADU sacase una máxima de 15 (69-54) y liquidara el pleito, que le permite manterse con vida.  

DEF. UNIDOS (69): F. Pascolatt 13, C. Garín Palacios 6, E. Cansina 6, F. Marrone 15, B. Laguzzi 8 (FI), S. Ferreyra 7, R. Ortíz 7 y E. Poggio 8. Entrenador: Juan Martich.
ARGENTINO (58): E. Lavezzo 14, M. Castillo 16, D. Abaca 8, G. Maggio 7, M. Ambrosino. 15 (FI), G. Mazorza 0 y S. Giacaglia 0. Entrenador: Esteban Terzoli.
PARCIALES: 1° cuarto: 16-18. 2° cuarto: 17-15 (33-33). 3° cuarto: 19-15 (52-48). 4° cuarto: 17-10 (69-58). ARBITROS: Ezequiel Valente y Luciano Yamán. GIMNASIO: Defensores Unidos.

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE