De Giuli: “A pesar de estar a 3 puntos, hay que mejorar y ser regulares”

Se tomó vacaciones a medias. A pesar del receso futbolístico, De Giuli se encuentra trabajando en el rearmado del plantel y también en lo que se vendrá con la pretemporada. Antes de cerrar el 2013, el “Tano” dialogó con EL DEBATE, donde analizó el primer semestre de CADU y también dejó en claro lo ocurrido con las salidas de los arqueros Marcos Fasanella y Sebastián Gambetta, más el ingreso de Nicolás Peranic.
-¿Estás relajado con la familia o seguís enchufado con el tema de reforzar al equipo?
-Estamos trabajando, más allá de disfrutar con la familia. Estamos informándonos, preguntando, trabajando en asesorarnos para reforzar el equipo de la mejor manera. Estás abocado a eso.
-¿La clave para cambiar está en el enganche?
-Y si fue lo que nos llevó mucho a ser irregular, hemos sido un equipo muy vertical que fue a buscar al arco de enfrente, pero no tuvimos la capacidad de ser más elaborados y de ser más pensantes en algunos tramos de los partidos. Creo que con la llegada de este enganche vamos a poder manejar los partidos como nosotros queremos o como nos gustaría.
-Fue una sensación rara la que se vivió en este semestre, ya que el equipo recibió críticas por cómo jugaba, pero si vamos a los números están a sólo 3 puntos de la cima. 
-Sí, la verdad que hubo crítica. Las críticas cuando son objetivas, no deben molestar y a mí no me molestan en lo más mínimo. Debemos ser autocríticos y saber que fuimos realmente irregulares. La gente vio lo mismo que nosotros y por eso son las críticas. Lo veo bien, porque el socio paga la cuota y tiene derecho a expresarse. Nosotros los respetamos mucho, pero también debemos decir que a veces las críticas deben ser con fundamentos. En algunos casos tienen razón y en otros no. La gente de CADU es respetuosa y siempre te expresa su manera. Nosotros estamos con la misma preocupación que ellos y queremos mejorar y ser más regulares. Si bien los números nos tienen a tres puntos, nosotros consideramos que tenemos que mejorar. Somos parte de la irregularidad general del fútbol argentino. Hoy cualquiera le gana a cualquiera y nosotros somos parte de eso. Debemos ser un equipo que pueda ganar tres o cuatro partidos seguidos.
-Lo extraño fue que el equipo tropezó en situaciones impensadas, como ante Argentino de Quilmes, J.J. Urquiza, Ituzaingó, pero con los elencos que están en las primeras posiciones no les fue mal. ¿Pareciera como que CADU se acomodó al rival que tuvo enfrente?
-Estoy totalmente de acuerdo. Nos faltó acelerar en el momento que debíamos hacerlo. Nosotros con los equipos de punta, no perdimos con ninguno. Le ganamos a Talleres, a Cambaceres, hicimos buenos partidos ante Midland, Italiano, Español, Luján. Creo que el equipo fue protagonista en eso, pero le faltó tomar más decisiones con los rivales que debíamos vencer. Ante los rivales que no están peleando el torneo, hay que ganar y marcar una diferencia. Se nos complicó ante adversarios que se nos metieron atrás. Por eso, salimos a buscar un jugador que piense y que maneje los tiempos.
-También se concretó la llegada de Peranic, un arquero que conoce la institución y que dejó una buena imagen en su paso.
-Sí, pero quiero explicar bien este tema. Tengo que decir que la salida de Fasanella es una decisión futbolística. Considero que no nos respondió y lo digo con mucho respeto. Es una gran persona, pero creemos que debemos hacer un cambio en ese lugar. Y de ahí, fue cuando los dirigentes me dijeron de Peranic, el cuál a mí me gusta y decidimos traerlo. Ahora se salió a hablar del tema de Gambetta por redes sociales. Para mí, Sebastián debía estar tranquilo porque cuando le tocó jugar respondió. Acá va a atajar el que esté mejor. Con Sebastián hablé antes de decirle a Fasanella que no lo íbamos a tener en cuenta y le pregunté si se iba a quedar. Hace un tiempo, Sebastián se fue a probar a un equipo, donde nunca me dijo a mí nada y yo me enteré por los dirigentes. Y cuando volvió, nadie le dijo nada. Yo no entiendo porque surge este problema porque traemos un nuevo arquero. Ahora él no me informó en ningún momento que se quería ir. Me enteré por redes sociales. Nunca le dijimos que se vaya, como tampoco nadie le garantizó ni la titularidad, ni la suplencia. Peranic va a venir a pelear un lugar como cualquier otro jugador del plantel, después decidiremos nosotros quién juega. Yo estoy muy tranquilo y no tengo ningún problema con ningún jugador. Para conseguir los objetivos debemos tener recambio. Con esta decisión de Sebastián de irse, saldremos a buscar otro arquero. Esto es muy simple, cuando se va un técnico, viene otro. Y cuando se va un arquero, lo mismo. Muy clarito, no hay que andar con tantas vueltas.
-Se juntan el 3 de enero y el 4 se van a la Costa Atlántica, ¿cómo está planificada la pretemporada?
-Sí, el 3 volvemos a Zárate y el 4 viajamos, donde seguramente nos quedaremos hasta el 11 de enero. Seguramente vamos a disputar dos o tres amistosos, aunque todavía no definimos los rivales. Y bueno, cuando regresemos hay que meternos para preparar el partido ante Argentino de Merlo.

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE