Peranic: “Acepté la propuesta de bajar a la C porque era Defensores”

Se lo vio contento. Como si estuviese de nuevo en su casa. Después de algunas posibilidades que se habían abierto en temporadas anteriores o en el inicio de este campeonato, el regreso de Nicolás Peranic se dio en este receso de verano. El reconocido arquero que proviene de Almagro, realizó ayer su primer entrenamiento con el “celeste” y dialogó con EL DEBATE, donde dijo que decidió bajar de categoría porque era CADU. También expresó que su intención no es tener un buen rendimiento individual, sino tratar de que el equipo pelee cosas importantes como el campeonato y el ascenso.
-Me imagino una gran ansiedad por arrancar la pretemporada y por volver a CADU
-Sí, la verdad que estoy muy contento de volver. Uno juega a fútbol principalmente porque le gusta y acá me abrieron la puerta con la posibilidad de jugar, algo que no lo venía haciendo. Así que estoy muy contento.
-Ya había estado la posibilidad de volver a CADU en temporadas anteriores, pero recién se da en esta mitad de torneo, donde el equipo todavía no mostró su mejor nivel, a pesar de estar a sólo 3 puntos de los líderes.
-Es cierto. Una de las cosas que me motivó para venir fue esa. Que el equipo está a un partido de la punta, dentro de un campeonato que es muy largo e irregular. Quedan 19 partidos, que serán finales. A la hora de entrar al vestuario y ver las caras de mis compañeros y ver los nombres que hay en este plantel, indican que las cosas deben ir bien.
-Venís con escasa continuidad en Almagro, ¿cómo te encontrás tanto en lo futbolístico como en lo físico?
-No, el arquero es diferente al resto. Creo que el arquero que juega y el que no juega, entrenan de la misma manera. Por lo menos ese es mi caso. Tuve la mala suerte, que cuando tuve la oportunidad de jugar, me lesioné. Después las cosas se dieron de una manera, donde no tuve muchas oportunidades de jugar, ya que el equipo estaba haciendo una campaña muy buena. En este torneo, jugué algunos partidos. Pero repito que el puesto de arquero es diferente. Pasa más por una cuestión de confianza de cada uno. Después a la hora de entrenar, el titular y el suplente entrenan de la misma manera y ambos son parte de la prácticas de fútbol. Es cierto que me falta ritmo de competencia, pero eso pasa por cómo se sienta uno en confianza dentro de la cancha. Yo estoy muy tranquilo.
-Más allá de la polémica que se armó con las salidas de Gambetta y Fasanella, ¿se vio con buena expectativa tu regreso a CADU?
-Obviamente que no puedo opinar de los casos de los otros dos chicos, porque no estaba en el club y tampoco conozco el tema como para dar un punto de vista. Por la parte de la expectativa que decís, siempre es lindo llegar a un club que te quieran. Te hace llegar y entrenar con muchas más ganas. La realidad que acepté la propuesta de CADU porque justamente era CADU. Porque sabía a donde venía. Si me llevaba otro club de la C, no creo que hubiese bajado de categoría. Me entusiasmo mucho volver a un club donde me quieren y me siento cómodo.
-Se sabe lo que podés rendir dentro de la cancha. ¿Eso te genera más responsabilidad?
-No, creo que las responsabilidades son las mismas. Hay que tratar de cumplir siempre y tratar de que al equipo no le hagan goles. Después me importa poco si la rompo dentro de la cancha o no, vengo para que le vaya bien al equipo. Si se logra, obviamente que todos estaremos mejor.
-¿Sos consciente que la apuesta de este Defensores es alta, principalmente en el campeonato don-de se buscará el ascenso?
-Sí, lo sé. Me pasó lo mismo cuando vine por primera vez. Este es un club que demanda cosas importantes. El jugador que viene acá, sabe las responsabilidades que tiene y eso es bueno.
-¿El tiempo que tienen en esta pretemporada será el ideal para llegar bien al encuentro ante Argentino de Merlo?
-Considero que es corto. Si nos ponemos a pensar en 22 días arranca el campeonato. Es todo muy rápido, hay que tratar de llegar lo más afilado posible a este partido. Hay que trabajar mucho en esta pretemporada, aunque hay que mantener la tranquilidad porque el torneo es largo.

NOTA GENTILEZA DIARIO EL DEBATE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE