CADU rindió, fue más que su rival, pero el destino no estuvo de su lado

Una amargura tranquila. Esa fue la sensación que dejó el regreso de CADU a la actividad oficial. Es cierto que los resultados mandan en el fútbol actual. Y dentro de ese panorama, Defensores no logró su objetivo ya que quedó eliminado de la Copa Argentina, al caer por penales ante Español por 4 a 3, luego de igualar durante los 90 minutos 1 a 1. Sin embargo, si se puede mirar más lejos que el resultado y la eliminación, el saldo no parece ser tan negativo como lo dice el marcador. Principalmente porque tanto De Giuli como los jugadores expresaron a lo largo de la pretemporada que el objetivo de todos es pelear el Campeonato y no la Copa, a pesar que ayer el “Tano” puso todo en cancha. Y mirando desde ese plano, hay más cosas positivas para resaltar, teniendo en cuenta que Defensores fue claramente superior a Español desde el juego y desde la ambición por buscar la victoria.
Es verdad que a nadie le gusta quedar eliminado (más allá de lo económico). Pero también es cierto que esa salida de la Copa le dejará a CADU un camino allanado para mirar hacia un solo rumbo.
A pesar que las condiciones del campo no eran las ideales (en algunos sectores había mucha agua y la pelota prácticamente no corría), el problema fue igual para ambos. A CADU le costó plantarse en los primeros minutos. Ahí, Español fue más profundo y tuvo algunas situaciones, donde Peranic demostró enseguida su condición de buen arquero tapando dos jugadas claras de gol. Sin embargo, después de los 10 minutos, la balanza del juego no sólo se fue equilibrando sino que se inclinó a favor de Defensores. Madeo se afirmó atrás y Matías Giménez empezó a adueñarse del medio campo. Así, CADU pudo soltar más a sus hombres en ataque, apareciendo el desequilibrio individual de Martín Giménez. Justamente el mismo Martín tuvo la apertura del marcador, tras un gran centro de Mustachi, donde Giménez cabeceó cruzado y la pelota se fue rozando el palo.
Ahí, CADU se dio cuenta que el juego estaba por el sector derecho de su ataque. Por ese lado, el elenco de De Giuli generaba juego. A los 28 minutos, Defensores Unidos tuvo otra chance para ponerse al frente, con un gran pase de Mustachi a Peralta Cabrera, pero el delantero no pudo darse vuelta para definir, como tampoco lo hizo Italiani, tras un centro atrás. A esa altura, CADU justificaba su superioridad sobre Español en el juego y las llegadas. Sin embargo, los goles no se merecen, sino que se hacen. Y el visitante lo hizo, con una buena cuota de fortuna. Es que a los 32 minutos tuvo un tiro libre en la puerta del área, que ejecutó Romero y donde la pelota se desvió en la barrera, descolocando a Peranic. Sin merecerlo, el elenco de Franzoni puso el 0-1.
A pesar de la desventaja, CADU no perdió el orden y siguió atacando por derecha con Giménez y Mustachi. Amado tuvo un cabezazo dentro del área que contuvo el arquero Cabral, aunque la más clara fue al cierre del primer tiempo, donde el ingresado Gutiérres (por la lesión de Mustachi), se perdió un gol increíble desde el punto del penal.
Todo el esfuerzo del primer tiempo tuvo su recompensa en el arranque del complemento. Y justamente, el fútbol le dio revancha al zarateño Amado, ya que a los 4 minutos, CADU ejecutó un córner pasado, que encontró el perfecto cabezazo del defensor, para cruzar todo el arco y meterse en el palo opuesto, decretando la igualdad 1-1.
A pesar del empate, CADU no se conformó. Viendo que Español estaba decidido a defenderse y apostar a los contragolpes de Romero o Chiquilito, el elenco de De Giuli continuó manejando el balón y siendo el protagonista de la tarde, aunque con el correr de los minutos y las malas condiciones del campo de juego; el cansancio empezó a decir presente. Pese a eso, CADU pudo generar situaciones de peligro, con el desparpajo de Giménez. No obstante, la más clara llegó con un centro de Italiani, donde Gutiérres cabeceó al ángulo, pero el arquero Cabral respondió de forma espectacular.
Español también tuvo una muy clara, en los pies del ingresado Aguirre, quien quedó solo mano a mano ante Peranic, pero que definió mal por arriba del travesaño. Sobre el final, CADU se quedó sin piernas, más allá de su ambición por ganar.
De este modo, todo fue a la ruleta de los penales, donde el desgaste a CADU le pasó factura. Si bien el panorama había arrancado favorable, con la ejecución que falló Aguirre, enseguida la historia se dio vuelta. Cabral le contuvo los remates a Montenegro y Martín Giménez y así el visitante pasó de ronda y dejó afuera a un CADU que se despidió con la frente en alto y con la sensación de poner tener un buen semestre en cuanto a su rendimiento.

GENTILEZA EL DEBATE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE