CADU tuvo una mala "excursión" y sufrió su primera derrota del año

Cachetazo a la ilusión. Defensores Unidos soñaba que tener un sábado ideal. Luego de los puntos conseguidos del encuentro suspendido ante Berazategui, CADU volvía a salir a la cancha con la esperanza de tocar la punta del campeonato por algún instante. Sin embargo, no tuvo una jornada favorable. Ni por lo externo, ni por lo propio. Por un lado, porque el líder Italiano no trastabilló y venció sin problemas a Berazategui como visitante, pero principalmente porque Defensores ni siquiera cumplió con su parte en la cancha de Atlanta. A pesar que la tarde se había iniciado bien, los dirigidos por De Giuli tuvieron fallas claves que lo dejaron con las manos vacías, al perder ante Excursionistas por 2 a 1.
Algunos podrán decir que Defensores no tuvo fortuna o que quizás la labor del árbitro lo perjudicó en alguna situación. No obstante lo cierto fue que CADU no tuvo un buen partido. Más que nada en el complemento, donde no pudo recuperarse del gol que le anotó Excursionistas en el cierre de la primera parte y volvió a mostrar falencias que parecían haber quedado en el olvido.
Lo mejor del conjunto zarateño, estuvo en el primer tiempo. Más allá que durante los primeros 5 minutos, Excursionistas lo presionó y lo aco-rraló en su propio campo a CADU, luego fue el equipo zarateño que manejó mejor la pelota. Si bien en general, el primer tiempo fue parejo y disputado en la mitad de cancha, CADU tuvo más claridad a la hora de abrir el juego con Italiani o encontrar espacios desde los pases de Mustachi o Matías Giménez. Sin embargo, Excursionista intentó durante todo el partido, hacer muchas faltas y tratar de sacarle ritmo a CADU y al partido. Quizás ahí, la labor de Ledo tuvo un papel más importante, teniendo en cuenta que no sancionó como debía la táctica sistemática de Excursionistas de cortar el juego. De todas maneras, CADU se las ingenió para evitar esa situación y generar peligro en el arco de Argüello. Y gran parte de eso se debió a la labor de Mustachi. El enganche fue el que desequilibró desde su calidad. Primero para poner una pelota, que Gerling sacó justo al córner y minutos más tarde para ejecutar un centro perfecto que Peralta Cabrera peinó y puso el 0-1 para el “celeste”.
Ahí. Todo era redondo para los dirigidos por De Giuli, ya que ganaban y encima Excursionistas no podía desequilibrar desde el juego. Pero esa alegría no duró mucho. Lo que no pudo hacer desde el juego, lo consiguió desde la pelota parada. Es que 8 minutos después de la ventaja, CADU durmió atrás con un tiro libre y Gerling se lo empató de cabeza. Con el 1 a 1, la historia fue diferente. Defensores entró en el juego friccionado que le propuso Excursionistas y ahí no tuvo réditos.
Esto quedó muy evidenciado en el complemento. CADU?fue una sombra del equipo de la primera mitad. Estuvo nervioso, ansioso e impreciso. Y eso su rival lo aprove-chó. Primero para sacar rédito en el marcador, tras un penal de Torres a los 15 minutos, luego de una falta de Amado. Y luego para manejar el trámite de la última media hora y casi no correr riesgos ante un Defensores, que intentó buscar el empate, pero que no se le cayó una idea desde la creación.
A pesar de los ingresos de Fredes, al equipo le faltó profundidad, claridad y principalmente calma. En definitiva, tuvo una tarde ideal y le dieron un cachetazo a su ilusión de punta.
foto gentileza defensoresunidos.com

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE