Julián Amado: “El rival más difícil que tenemos, somos nosotros mismos”

Se lo nota preocupado, pero tanquilo. Principalmente porque sabe que el problema de CADU es propio y eso le da la ventaja de poder solucionarlo. Mientras se prepara para el encuentro del próximo do-mingo, Julián Amado dialogó con EL DEBATE, donde analizó la chance que dejaron pasar con Liniers y también el encuentro que se viene ante Cambaceres.
-¿Es una semana complicada, luego de la chance que dejaron ante Liniers?.
-Sí, otra chance que dejamos pasar. Esta era la oportunidad más clara que habíamos tenido, porque se nos habían dado todos los resultados a favor nuestro, es más después de nuestro empate, también se dieron resultados favorables. Hoy estamos un poco más tranquilos, ya que pasaron dos días del partido. La realidad es que hay que ser optimistas y pensar en lo que viene porque le descontamos un punto al líder. Estamos a 5 de la cima y hay que ver que pasa con el partido ante Berazategui. Seguimos en la pelea. Obviamente que nos queda la bronca porque no nos pudimos acercar del todo, cuando teníamos todo para hacerlo. Fue un error exclusivamente nuestro. Por más que nos duele, no nos podemos quedar con eso. Lamentablemente el fútbol es así, tenemos que mirar hacia delante porque se nos viene un partido importantísimo.
-¿La bronca pasa porque son concientes de que el problema pasa por ustedes mismos?.
-Seguro. Lo venimos hablando. Creo que ante Liniers hicimos un buen primer tiempo, donde realizamos a la perfección todo lo que nos habíamos planteado. Y en el segundo tiempo, no fuimos tan precisos con la pelota, pero estábamos haciendo un partido inteligente. Nos jugó en contra, tener un presión interna nuestra de saber que debíamos ganar. Inconcientemente fuimos siendo menos punzantes, nos replegamos atrás y nos terminaron empatando. Igualmente sobre el final tuvimos dos situaciones clarísimas, donde no las pudimos meter. Pero como decís, el rival más difícil que tenemos, somos nosotros mismos. De todas maneras, creo que estos partidos en el semestre pasado los perdíamos y hoy estamos sumando. Tenemos que seguir por este camino, aunque somos concientes que debemos mejorar, porque no venimos ganando. Si encontramos la regularidad de la que hablamos, estamos para grandes cosas. Hoy no nos podemos recibir de candidatos porque estas cosas. Cuando vas ganando un partido, como lo teníamos nosotros, los debíamos ganar. Pero bueno, queda bastante y estamos a la expectativa.
-¿Más allá de la igualdad en Liniers, la cuota pendiente sigue estando como local?.
-Sí, es verdad. Lo habíamos dicho a principio de año cuando nos tocó jugar la Copa ante Español, donde habíamos saldado una deuda con la gente desde el juego. Y ante Central Córdoba dimos un paso hacia atrás en ese aspecto. Obviamente que la gente quiere ganar y se va contenta cuando lo haces. Pero cuando fuimos superiores y no pudimos ganar, como ocurrió ante Español, la gente lo reconoce. De todas maneras, estamos en deuda. Para hacer valor el punto que sacamos el domingo, hay que ganar como local. Lo rivales saben que esta cancha no es sencilla y nosotros debemos aprovechar eso. Si no es por el juego, hay que ganarlo de otra manera. Hay que ganar porque de local no podemos regalar más puntos.
-El tema de la tranquilidad y la paciencia que no tuvieron ante Central Córdoba, será clave para afrentar a Cambaceres.
-Puede ser. Igualmente creo que hubo una mejoría en lo que respecta al semestre pasado. El equipo está más tranquilo y maneja mejor los tiempos. Sabemos que si no lo podemos ganar, no lo perdemos, cosa que antes no ocurría. Hay que ser más inteligentes y más punzantes. Tenemos un buen camino, que es sumar todas las fechas, ahora hay que agregarle ese pasito más, que sería ganar. Cada uno deberá manejar esa presión que tenemos.
-Cómo veníamos mencionando, se viene Cambaceres que es un rival directo, pero que deberá jugar el jueves por la Copa Argentina, ¿eso lo puede favorecer a ustedes?.
-Es relativo. A nosotros el año pasado, la Copa nos jugó en contra, pero puede ocurrir cualquier cosa. La verdad se sabrá después del partido. Si ganamos muchos dirán que lo hicimos porque ellos estaban cansados y si no lo hacemos es porque la Copa no influye. Nosotros, debemos pensar en lo que tenemos que rendir y hacer como locales. Tenemos que saber explotar las virtudes que tenemos. A este rival ya le ganamos como visitante y creo que lo podemos volver hacer. A nosotros con los equipos que están jugando arriba, nos fue mejor porque nos sentimos más cómodos. Va a ser un lindo y duro partido. Para nosotros será una final anticipada.

GENTILEZA DIARIO EL DEBATE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE