CADU se complica solo

Lo habíamos dicho la semana pasada. Es increíble la campaña de Defensores Unidos en el Torneo Provincial de Clubes. Logró bajar a los dos equipos más fuertes en Villa Fox (Del Acuerdo y Escobar), pero luego de manera inexplicable cae ante rivales sin recursos técnicos. Le había pasado en la segunda fecha y lamentablemente lo repitió anoche, donde el conjunto de Juan Martich volvió a ser un equipo muy irregular que le terminó provocando otra derrota ante Lobos por 79 a 77. Así, la lucha por clasificar a la segunda fase depende de un hilo, ya que con esta nueva caída el “celeste” volvió al fondo de la Zona Norte “A”.
Sin lugar a dudas que estas dos derrotas sufridas ante este rival son las que quizás dejen a CADU fuera del Provincial, ya que Lobos solamente pudo vencer hasta el momento al elenco zarateño.
Como se esperaba, el arranque del partido mostró a un local muy agresivo para buscar el aro y luchar en la zona pintada. García dominaba el juego aéreo y así Lobos imponía su ritmo (12-5). A pesar que de CADU tuvo una rápida reacción por intermedio de la dupla Pascolatt-Marrone (entre ambos anotaron 43 de los 77 puntos del equipo), el local volvió a escaparse con las apariciones de Schneider (23-17).
Para el segundo cuarto, el partido simuló ser otro. Bastante similar a lo vivido ante Del Acuerdo, ya que Defensores se mostró más duro en defensa y provocó que Lobos tomase tiros forzados y de baja efectividad. Esto no solo le permitió a CADU controlar su tablero, sino explotar el contragolpe con la velocidad de Pascolatt y Ferreyra. Un parcial de 13-4, puso al “celeste” arriba (27-30) por primera vez. Una diferencia que se mantuvo al cierre del primer tiempo (32-35).
Tras lo ocurrido todo hacía pensar que Defensores iba a tener un complemento favorable. Pero pasó todo lo contrario. El elenco de Martich cayó en un pozo sin salida y durante 10 minutos, mostró quizás su peor cara del torneo, permitiendo que Lobos le manejase el partido a su antojo. Si bien el arranque fue positivo para CADU con las apariciones de Marrone y Ferreyra (36-43), luego fue todo negativo. Tanto en ataque como en defensa. El local le sacó todo el rédito posible y con las ráfagas de Ledesma y Mosconi, metió un parcial de 26-10, que le permitió dar vuelta el juego y sacar una máxima de 10 (62-52). En ese período, CADU recibió casi los mismos puntos que en todo el primer tiempo.
Tras ese duro cachetazo, Defensores reaccionó en los últimos diez minutos. Y nuevamente lo hizo con la dupla Marrone-Pascolatt. Entre ambos metieron a CADU nuevamente en juego (67-64). No obstante, Lobos siempre mantuvo el dominio del marcador. Es más llegó a escaparse a 7 (73-66). No obstante el cierre fue parejo. Un doble y un libre de Pascolatt pusieron a CADU a tiro (79-77). Ahí Defensores tuvo una doble chance para igualar o pasar al frente pero al primero, Ortiz perdió increíblemente el balón y tras un recupero agónico de Pascolatt, el base buscó empatar el pleito, pero falló. Así CADU volvió a quedarse con las manos vacías y con una clasificación que se sostiene de un hilo.

Lobos Athletic Club (79): Nahuel Ledesma 21, Ezequiel Andreoli 2, Nahuel Marchetti 2, Carlos Beguerie 10, Milton Schneider 12, Leonardo Mosconi 21, Fernando Lacoste 1 y Alfonso Garcia 10. Entrenador: Antonio Gornatti
Defensores Unidos (Zarate) (77): Carlos Garin Palacios 6, Sebastian Ferreyra 13, Ramiro Ortiz 0, Ennio Poggio 5, Bernardo Laguzzi 8, Emiliano Cansina 2, Facundo Pascolatt 24 y Franco Marrone 19. Entrenador: Juan Martich
Parciales: 23-17, 9-18 (32-35), 30-18 (62-53) y 17-24 (79-77)
Jueces: Gabriel Del Favero y Martin Pietromonaco (La Plata)
Gimnasio: Lobos Athletic Club

foto gentileza infolobos.com.ar

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE