CADU intentó, llegó, pero no la pudo mandar a guardar

Otra vez la misma historia. Otra vez, manejó la pelota, generó situaciones y fue claramente superior. Pero no pudo quebrar el “bloque” defensivo que propuso Franzoni. En definitiva, CADU dejó pasar una importante chance de llegar a la cima del campeonato momentáneamente y como había ocurrido en la Copa Argentina, se tuvo que conformar con una igualdad ante Social Español. La diferencia fue que esta vez, no hubo goles. Y eso fue a causa de la falta de eficacia para definir sus llegadas de peligro. Si bien ambos tuvieron situaciones para abrir el marcador, CADU desaprovechó mucho más que un rival que se desplegó bien en defensa y que sólo atinó a lastimar de contragolpe.
Si bien se esperaba que Español se presentara en Villa Fox a jugar un partido con pocas ambiciones ofensivas, lo planteado por Franzoni fue muy mezquino, teniendo en cuenta que su equipo se jugaba la chance de quedar como único líder si ganaba. Pero Español vino hacer su negocio y la verdad que le salió bien. Es más si hubiese tenido algo de eficacia se pudo haber llevado un premio mayor. Aunque a la hora de hablar de merecimientos, el claro perjudicado fue CADU, que hizo todo el desgaste para ganar, pero volvió a fallar en el toque final de la definición.
De entrada, Defensores se mostró decidido a buscar el triunfo. La apuesta de De Giuli de dejar a Gutiérres en el equipo en lugar de Mustachi, le daba a CADU más profundidad, pero menos conducción. Por eso, Peralta Cabrera se retrasó demasiado para tomar ese rol, aunque CADU perdió peso dentro del área. El desequilibrio estuvo por las bandas. Principalmente por el costado izquierdo, donde Italiani pudo llegar hasta el fondo en un par de ocasiones, aunque luego faltó el toque al fondo de la red. Primero se lo perdió Peralta Cabrera y luego casi llegó la ayuda de Laviano, quien intentó rechazar y casi la mandó dentro del arco.
Con el correr de los minutos, Defensores imponía su ritmo sobre un Español que abusaba de los pelotazos hacia un solitario Romero.
Todo hacía pensar que la apertura del gol “celeste” estaba al caer. Pero el arquero Cabral dijo presente y respondió de forma espectacular cada vez que fue exigido. Una tremendo cabezazo de Madeo y un remate cruzado de Martín Giménez hicieron lucir al guardameta visitante, quien le ahogó el grito de gol a Defensores y mantuvo el juego igualado. Con Cabral como figura, los primeros 45 minutos se fueron.
Para el complemento, la historia arrancó similar. A los 6 minutos, Defensores volvió a desequilibrar con Italiani, pero Gutiérres definió increíblemente mal dentro del área. Recién ahí, Español respondió. Y lo hizo con mucho peligro, ya que a los 10 minutos, tuvo una jugada con tres claras situaciones de gol, que gracias a Peranic y a la falta de eficacia de Romero, no pudo festejar.
Con el correr de los minutos, CADU empezó a sentir el cansancio. A pesar que el elenco de De Giuli siguió buscando por todos los frentes, no tuvo profundidad, ni presencia dentro del área. Sus llegadas fueron de arremetidas individuales, que no complicaron a Cabral. En cambio, Español tuvo una clara en los pies de Romero, donde Peranic tapó a medias y Montenegro despejó sobre la línea. Los ingresos tardíos de Mustachi y Pastor no pudieron dar vuelta la historia. De esta manera, Defensores Unidos tuvo que conformarse con un punto, que le deja una sensación semiamarga, porque mereció ganar y porque dejó pasar la chance de llegar momentáneamente arriba. La tranquilidad pasa porque el equipo está por el buen camino, aunque esta vez le faltó el gol para cerrar una tarde soñada.

Foto gentileza Diario El Debate

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE