Martich y Pascolatt: “Queremos darle el título a CADU en sus 100 años de vida, en este 2014”

La meta es bien clara. Como ocurre con el fútbol, el básquet de CADU también quiere la gloria. Así lo expresaron su técnico Juan Martich y su base Facundo Pascolatt en una charla exclusiva con EL DEBATE, donde hablaron de cuál es el objetivo y también de cómo se está formando el nuevo plantel, con las llegadas de Devoto, Aldama y Dovale.
-Se movieron muy rápido en el mercado de pases y ya confirmaron varios nombres para la temporada.
- (Martich): Sí, creo que haber quedado afuera de antemano en el Provincial y no tenerlo previsto, me hizo replantearme muchas cosas. Esta vez nos movimos rápidos, muy bien y estamos formando un gran equipo. Esperemos plasmarlo después en el campo de juego.
-¿Hay algún motivo del por qué salieron a armar rápido el equipo teniendo en cuenta que el torneo comenzará el 28 marzo?
- (Martich): No, motivo en sí no hay. Personalmente, quiero ir por más. Defensores siempre viene quedándose en la puerta, pero luego no podemos concretar nuestros objetivos. Y bueno, nos planteamos que este año tenemos que ir por el título de la Asociación. Estamos en los 100 años del club y los dirigentes quieren ir por todo y nos volvieron a dar su apoyo.
-Fuiste pretendido por algunos equipos, pero decidiste continuar en CADU.
-(Pascolatt): Sí, voy a sumar un año más como jugador y como técnico de inferiores en Defensores, ya que es un club donde me siento muy a gusto. Trabajo con mucha comodidad junto con Juan y Nahuel, y como jugador he encontrado un grupo muy bueno y esas cosas son las que me llevaron a seguir en CADU.
-Más allá que el pase de Devoto todavía no se concretó, es prácticamente un hecho que se va a realizar. ¿Qué sensación te está dejando el nuevo armado del equipo?
- (Pascolatt): Se está armando un plantel muy fuerte y competitivo, con todos los puestos bien cubiertos, algo que será fundamental para conseguir los objetivos de este año. Sumar a Cristian (Devoto) es muy importante, ya que es un jugador polifuncional, porque puede jugar de 1,2 o 3, tiene un gran poder de anotación y eso es bárbaro.
-Además de Devoto y Aldama, también se habla del regreso de Andrés Dovale.
- (Martich): Lo de Andrés es una situación muy importante y especial. Particularmente entablé una relación muy buena con él. En la primera temporada que estuvo en CADU, fue el jugador que más rindió. La vuelta ya está acordada, pedimos el pase. Con él tuvimos dos reuniones muy interesantes, donde se le plantearon los objetivos de este año y lo que pretendíamos de él. Es una apuesta más, aunque todos saben lo que puede rendir dentro del campo de juego. Él está con muchas ganas y eso es lo importante. En cuanto a Aldama, es un jugador de gran porte físico, que el año pasado no pudo venir por una cuestión de trabajo. Es un jugador que nos va a sumar mucho debajo del cesto.
-¿Está claro que son firmes candidatos, más allá que habrá otros rivales como Arenal, Ciudad, Escobar, Pilar, que también armarán planteles competitivos?
- (Pascolatt): Sí, tenemos que asumir que somos candidatos nuevamente como en los últimos años. Después hay que ver los rivales como Escobar, Ciudad de Campana. Va a ser un campeonato duro como el año pasado, pero tenemos que asumir que somos candidatos, tenemos plantel para hacerlo. Hay que entrenar duro para mantener la candidatura y sostenerla dentro de la cancha.
-¿Sólo les falta dar el paso de ganar un título?
- (Martich): Sí, después 4 años de laburo, nos falta ganar el torneo local. No sabemos si lo podemos lograr, porque hay que ver las circunstancias que se presentan en el torneo, lo que está claro que vamos a hacer todo para ganarlo. Ojalá le podamos dar el título al club en sus 100 años de vida.
-A la hora de mirar hacia atrás y ver lo que ocurrió con el último Provincial, ¿qué cosas fallaron?
- (Martich): Creo que la lesión de Facundo (Pascolatt) nos perjudicó mucho, ya que no teníamos un base suplente definido. Julián Pinto es un gran proyecto, pero todavía no estaba para darle esa gran responsabilidad. El equipo era muy dependiente de Facundo y eso quedó demostrado. Después nos faltó la experiencia que te dan los jugadores de gran jerarquía para ganar. Creo que también la suerte no nos jugó a favor, ya que le ganamos a todos los de arriba en Zárate y perdimos con el último.
-Ahora esa situación de que CADU sea dependiente en ofensiva de Facundo, no debería ocurrir con los nuevos refuerzos.
-(Pascolatt): Con la llegada de Cristian y Andrés vamos a cambiar nuestra manera de jugar, ya que tendremos muchas más variantes desde el perímetro. Son jugadores que toman decisiones en ofensiva y quizás el año pasado, nos faltó eso. Poder repartir el juego entre más jugadores, se puede transformar en algo más simple.

NOTA GENTILEZA DIARIO EL DEBATE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE

APOYANDO LOS SUEÑOS DE TODOS LOS SIMPATIZANTES CELESTE